Sábado 15 de Junio de 2013

La EET Nro. 2. desarrolló su colecta solidaria de sangre

En conmemoración del día del donante.

Donación de sangre

Tuvo lugar en la E.E.T. Nº2.

Donación de sangre

Tuvo lugar en la E.E.T. Nº2.

En la mañana de ayer, como estaba previsto, la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 "Mercedes Vázquez de Labbé", llevó adelante la realización de una importante colecta de donación de sangre, la que se extendió de 8 a 15 hs., en la sede del establecimiento educativo.

La Dra. Ana Lía Paoltroni, en representación del servicio de Hemoterapia del Hospital local, destacó la importante labor realizada por alumnos y docentes del establecimiento, tanto en la propia colecta -a la que asistieron aproximadamente 100 donantes-, como en la difusión previa de la misma.

"El 80% de los donantes son habituales donantes, lo que para nosotros es una gran tranquilidad, ya que están multiestudiados con los que no vamos a tener ningún descarte tras efectuar los estudios correspondientes".

Respecto de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la facultativa destacó que el mismo se conmemora el 14 de junio a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, habiendo sido nuestro país sede mundial del festejo en el calendario anterior; mientras que el día 11 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre, en el Mes del Donante. Fotos De Sogos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040