Viernes 7 de Agosto de 2015

Excelente respuesta alcanzó el registro voluntario de donantes de médula

Fue coordinado por técnicos del INCUCAI y CUCAIBA, y organizado por la Asociación “Manhala” junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia y la Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín.

Donación

Un centenar de donantes voluntarios de sangre concurrieron al Colegio San Agustín.

Donación

Importante concurrencia de vecinos para colaborar con la donación de médula.

Donación

Ana Gentile de Manhala y la Dra. Soledad Mainz del INCUCAI.

Como nuestro medio lo anunciara, la Asociación de Ayuda a Personas Trasplantadas “Manhala” desarrolló a lo largo de ayer el registro de donantes voluntarios de médula, que se llevó adelante en el Colegio Marianista San Agustín junto a la Asociación de Padres del establecimiento y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia; con la presencia de técnicos del INCUCAI y CUCAIBA.

En relación a la misma, la Dra. Ana Barone, del mencionado centro de salud recordó que la campaña tuvo las mismas características de las campañas de donación de sangre que se vienen desarrollando periódicamente abarcando a personas de entre 18 y 55 de edad, que no posean antecedentes cardíacos o infecciosos.

La facultativa agradeció y destacó el trabajo de Manhala y la Asociación de Padres y señaló que los resultados fueron altamente positivos, superándose ampliamente el centenar de vecinos que ingresaron al registro, a la vez que se logró un importante número de dadores voluntarios de sangre que efectuaron donaciones por primera vez.

Asimismo, recordó que el proceso de donación de médula ósea se puede efectuar mediante dos métodos; el más sencillo de ellos mediante la ingesta de una medicación y la conexión a una máquina, en un proceso que demora entre tres y cuatro horas; en tanto que el restante procedimiento resulta un tanto más complejo, ya que el paciente debe internarse, aplicarse anestesia y la extracción de médula ósea se efectúa mediante aspiración, con aproximadamente 3 días de internación.

“El proceso no es algo que se pueda elegir con anterioridad”, recalcó Barone, señalando que de esta manera, cuando alguien en nuestro país o en el mundo necesita un trasplante y es compatible con alguna de las personas inscriptas, se convoca al donante.

Por su parte, la Dra. Soledad Mainz, del INCUCAI se manifestó “gratamente sorprendida por la recepción de la gente y la promoción que se ha hecho de esta campaña, de gran importancia para pacientes pequeños que padecen leucemia o alguna enfermedad oncohematológica”.

“Estas donaciones no implican ningún riesgo para la salud y son muy importantes para salvar una vida”, recalcó especialmente, apuntando un dato muy alentador como es que en lo meses de mayo, junio y julio “se han registrado más de 5 mil donantes a nivel nacional, lo que demuestra la solidaridad de los argentinos, contexto en el que 9 de Julio no es la excepción”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034