Sábado 16 de May de 2015

Se pondrá en marcha el bachillerato de adultos orientado en salud

Estará destinado especialmente al personal del Hospital Zonal Julio de Vedia y centros de salud municipales.

Salud

El Bachillerato comenzará en junio, en el Hospital Julio de Vedia.

Salud

El Bachillerato comenzará en junio, en el Hospital Julio de Vedia.

Salud

El Bachillerato comenzará en junio, en el Hospital Julio de Vedia.

En la jornada de ayer, en el marco de una rueda de prensa, la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, anunció detalles de la puesta en marcha del CEBAS, bachillerato de adultos orientado en salud, destinado especialmente al personal del Hospital Zonal Julio de Vedia y centros de salud municipales, y que no haya terminado la secundaria en primera instancia.

“En esta oportunidad estamos realizando la evaluación de los proyectos, para lo que contamos con el acompañamiento de la Dra. Andrea Casas, en representación del centro de salud; Elisabeth Poratti, de salud Regional, el director del CEBAS de Pehuajó y la Inspectora de Educación, Claudia Appella”, señaló la Inspectora Distrital.

Por su parte, la Dra. Casas agradeció la convocatoria y señaló que al contarse con numerosos egresados en la Escuela de Enfermería, “se trazó un proyecto para tratar de dar solución al problema puntual de falta de profesionales que se da a nivel país; con lo que hoy el centro de salud cuenta con una cantidad importante de enfermeros y el tema resuelto”.

“Hoy damos un paso más, ya que aquellos trabajadores de la salud que no han podido terminar el secundario ahora podrán hacerlo con una orientación específica en el área de salud”, señaló, celebrando la incorporación de este programa “que permitirá dar un salto de calidad en lo que refiere a nuestro personal”.

Posteriormente, Elisabeth Poratti agradeció el apoyo del Hospital y de la Secretaría de Salud del municipio, poniendo de manifiesto que el nuevo sistema permitirá al personal de salud “tomar su experiencia como punto de partida para elevarlo a un nivel superior”.

“Este proyecto lleva más de 20 años en la Provincia y ha mostrado resultados muy interesante en base a un trabajo articulado entre las áreas de Educación y Salud”, apuntó.

Luis Carretero, titular del CEBAS de la ciudad de Pehuajó adhirió a las palabras de sus antecesores en la presentación y señaló que las cuatro promociones surgidas en la vecina ciudad “han mostrado excelentes resultados, optimizando sub tarea en el plano de la salud”.

Finalmente, la Inspectora Claudia Appela anunció que el CEBAS se pondrá en marcha en el mes de junio próximo y ha completado ya una etapa de preinscripción entre los empleados del Hospital y los centros municipales “permitirá articular acciones para que todos los trabajadores de la salud tengan su secundario completo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041