Jueves 3 de Abril de 2014

Inauguró en nuestra ciudad “Portal Miró”

El Centro Educativo Terapéutico especializado en la atención interdisciplinaria en trastornos del desarrollo infantil y juvenil, prestará un importante servicio a la comunidad.

Portal Miró

Los doctores Alejandro Alvarez y Cecilia Di Virgilio, explicaron el alcance del proyecto.

Portal Miró

Vista del centro terapéutico ubicado en Av. Eva Perón casi Heredia.

El pasado martes 1ero. de abril, a las 13 hs., inauguró en Avda. Eva Perón 2159 (Tel 428646) de nuestra ciudad el Centro Educativo Terapéutico “Portal Miró”, especializado en la atención interdisciplinaria en trastornos del desarrollo infantil y juvenil.

El mismo, se basa en una experiencia que tiene su antecedente a través de las dos sedes que se encuentran actualmente funcionando en la ciudad de La Plata, con dos modalidades: por un lado un Centro Educativo Terapéutico, y por el otro un Centro de Atención Multidisciplinaria, alternativa esta última que se aplicará en nuestra ciudad.

La tarea está orientada al tratamiento en equipo de pacientes con problemas del espectro autista, con la participación de psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, acompañantes y otros; haciéndose hincapié en la interdisciplina, que habitualmente es lo que más cuesta lograr en el abordaje de esta problemática, con tratamientos que son cubiertos por las obras sociales.

En diálogo con nuestro medio, el Dr. Alejandro Alvarez, uno de sus responsables, señaló que se trata de “una experiencia única en los distritos del interior, por lo que se abarcará a una amplia zona, evitando el traslado de los papás y los niños a grandes centros urbanos”.

“De acuerdo a una serie de entrevistas iniciales, se determina cuáles son los profesionales que deberán atender cada caso”, señaló asimismo, poniendo de manifiesto que suele suceder en el interior que “la prevalencia es alta y la detección muy baja”.

“Generalmente los pacientes acceden a un diagnóstico después de los 5, 10 y 12 años; cuando internacionalmente estos casos se detectan entre los 3 y 5 años”, diferenció, manifestándose reconfortado por poder brindar este servicio en nuestra comunidad “mediante un sistema multidisciplinario y el trabajo coordinado de profesionales, que además de un tratamiento de calidad trabajarán también en la faz de docencia e investigación”.

Por su parte, Cecilia Di Virgilio subrayó la importancia de que el Centro “cuente con profesionales de distintas ramas, que como la misma identidad y valores con que se fundó originalmente, hoy podemos trasladar al interior con el mismo entusiasmo y el mismo equipo de trabajo, a lo que se agregan otros de 9 de Julio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039