Jueves 25 de May de 2023

213º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El Intendente encabezó el tradicional Tedeum

El padre Carlos Tibberi instó a todos los sectores a alcanzar acuerdos que lleven a extremar la solidaridad.

En conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo ayer por la mañana, se desarrolló el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”. Fue presidido por el párroco Luis Tibberi, que estuvo acompañado por el Intendente municipal, Mariano Barroso, junto a autoridades de su Gabinete.

En su homilía, el padre Tibberi, leyó un mensaje del Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, quién recordó el mensaje recientemente emitido por los obispos argentinos al término de su Asamblea Plenaria, donde manifestaban que “es posible renacer si lo hacemos entre todos”.

“Este es un deseo que no sabe de partidismos, por lo que rogamos a quienes tienen mayores responsabilidades pensar en el sufrimiento de muchos, más que en intereses mezquinos. La gente necesita recibir soluciones concretas y realistas; pero también necesitan sentirse que se sienten a escucharse para encontrar puntos en común que abran un horizonte de esperanza, trabajo y paz social, privilegiando a quienes han quedado al costado del camino”, agregó el sacerdote.

Asimismo, instó a reavivar la esperanza“ para ser perseverantes en la lucha por el bien común y trabajar mancomunadamente por una Patria mejor”, convocando a todos los sectores a trabajar en este sentido, “con plena responsabilidad sobre la solidaridad que necesitamos practicar con quienes están más postergados”.


EL ACTO OFICIAL ESCOLAR SERA EL LUNES 29

Cabe recordar que el acto oficial con los escolares, por decisión de la Jefatura Distrital, y ante las malas condiciones climáticas reinantes, se desarrollará el lunes 29, a las 9,30 en el sector posterior de la Escuela de Educación Especial Nº 501(sobre calle Gral. Paz).
Compartir:

Noticias Relacionadas

207º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Se desarrollaron los actos oficiales

​ SE REALIZARÁ EL 10 Y EL 11 DE JUNIO

Cáritas 9 de Julio lanzó la Colecta anual 2023


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042