Sábado 23 de Octubre de 2021

​Hondo pensar y sentida gratitud

Profundamente conmovido por la triste noticia del deceso del profesor Roberto Pellegrino, a raíz del accidente cerebrovascular tenido hace unos días, deseo manifestar mi cercanía, en nombre también de la Iglesia diocesana, a su esposa Geraldina e hijos, a su mamá Marta y hermanos, a la entera familia, a la Junta regional de educación católica de la cual formaba parte y del colegio “Nuestra Señora” de Lincoln del cual era Representante legal.

Quiero destacar su persona y trayectoria. Esposo y padre ejemplar, dedicado a su familia a la cual tenía en el primer orden de sus valores y prioridades.

Trabajador dedicado e incansable, podía todo de sí en cuanto emprendía o se le encomendaba. Cristiano comprometido supo vivir su vocación plenamente laical integrado discreta y generosamente, junto a su familia, en su comunidad parroquial.

Aún con la natural conmoción ante su partida, quiero poner de relieve su eficaz contri-bución de los últimos años a la educación católica en el ámbito diocesano. Persona de consulta por su experiencia y capacidad de valorar adecuadamente los problemas, emprendedor sin dilaciones ante dificultades o problemáticas a resolver y siempre disponible ante requerimientos o urgencias que requerían su aporte. Gracias a su con-tribución la J.U.R.E.C. y los colegios católicos han crecido significativamente en muchos aspectos.

Semejante pérdida nos deja francamente desolados.

Necesitaremos un tiempo para elaborarla y asumirla. La luz de la fe que permite ver aún en medio de la oscuridad de este pesar, la esperanza sostiene, alienta y conforta para poder seguir adelante y el amor que nos mantiene unidos sosteniéndonos unos a otros, nos ayudarán a recom-ponernos y seguir caminando. Su ejemplo es también su legado que deberá servir de testimonio y estímulo para continuar trabajando por la educación. La oración sentida y confiada será apoyo y sostén. Invocando el consuelo que viene de Dios, los bendice de todo corazón.

+Ariel Torrado Mosconi Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041