Lunes 9 de Noviembre de 2020

DE MANERA VIRTUAL

Se realizó la 50ª Peregrinación a Los Toldos

Tras la Misa en el Santuario de Fátima, se realizó una caravana hasta Ruta 65 – El Obispo Diocesano dejó su mensaje a los fieles.

Como nuestro medio lo adelantara, la edición 2020 de la tradicional Peregrinación al Monasterio Benedictino de la ciudad de Los Toldos, en el contexto de la pandemia, celebró sus 50 años ininterrumpidos de realización, mediante una celebración muy particular, que se dio de manera virtual.

En la noche del sábado, a las 20 hs., en el Santuario de Fátima, se realizó la Santa Misa, mientras que posteriormente por las redes sociales y medios de comunicación, a lo largo de la noche, se continuó orando y recogiendo los testimonios vividos a lo largo de tanto tiempo en la comunidad de 9 de julio y en la Diócesis; cerrándose la misma con una Misa que se ofició ayer domingo a las 9,30 hs. en el Monasterio de Los Toldos y también se transmitió por las redes sociales.

Paralelamente a ello, luego de la Misa en Fátima, se desarrollará una caravana de automóviles y bicicletas hasta la Rotonda de Ruta 65, donde se encuentra una ermita con la imagen de la Virgen.

En oportunidad de dejar su mensaje a la comunidad, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi instó a los fieles a “renovar la esperanza en esa vida plena que Dios nos va a regalar en el cielo y que ya se adelanta en la tierra cuando tenemos la sabiduría de encontrarle sabor a la misma”.

“Quienes creemos que el Señor ha vencido la muerte y nos da la vida eterna, tenemos que buscar  crecer en la sabiduría, anhelar la misma; con la certeza de quienes la buscan, hacen que Dios venga a nosotros y se haga encontradizo”, remarcó, instando a los fieles a “buscar en la fe la respuesta a todos los interrogantes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038