Jueves 23 de Octubre de 2014
Se realizará los días 8 y 9 de noviembre bajo el lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la Paz”.
El Padre Daniel Camagna brindó detalles de la Peregrinación.
En reunión realizada anoche, se diagramaron las tareas en conjunto.
Personas que colaboran en la diagramación de la peregrinación al Monasterio de benedictino.
La tradicional Peregrinación al Monasterio Benedictino “Santa María de Los Toldos”, que concretará su 36ta. edición, bajo el lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la Paz”, ha dejado establecida su fecha de realización para el presente año, siendo la misma los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre, con horario de partida desde la Iglesia Catedral a las 21 hs. y a las 01,00 hs. de la parroquia de la ciudad de Los Toldos, manteniendo el formato adoptado años atrás para el tradicional evento.
Mons. Daniel Camagna, párroco de Iglesia Catedral indicó al respecto que el arribo de la columna “está previsto para la hora 7, donde el Obispo Diocesano, Mons. Martín de Elizalde oficiará la Santa Misa, luego de que se cumpla el habitual recorrido por Avda. San Martín, Agustín Alvarez, acceso de Avda. Mitre hasta la Rotonda de Ruta 65, donde no habrá una pausa en la ermita, y desde allí podrán regresar quienes no pueden continuar, mientras que el resto seguirá hasta el Monasterio”.
Ya en otro plano, el religioso instó a los fieles a sumarse a la organización en calidad de baliceros, fundamentalmente porque “la ruta ha cambiado, con mayor tránsito y mayores velocidades, siendo muy necesaria esta tarea para apoyar la perigrinación; como así también en lo que hace a autos de apoyo para auxiliar a los peregrinos, que llevarán a cabo los dos descansos tradicionales”, quienes pueden acercarse a la secretaría de la Iglesia Catedral, o bien a las reuniones que se realizan cada miércoles a las 20,30 hs.
EL LEMA
En tanto, respecto del lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la Paz”, Mons. Daniel Camagna indicó que el mismo replica el de la Procesión Liniers – Luján, y se inspira “en la prédica y los desvelos del Papa Francisco, que apunta a ir al núcleo de esta problemática de la Paz”.