Miércoles 2 de Septiembre de 2020

Festividad de Santa Rosa de Lima en la Diócesis de Nueve de Julio

El recuerdo de la vida de los santos y su intercesión animan, confortan y unen en una comunión muy profunda para afrontar los momentos críticos como el que estamos transitando. Tal fue el mensaje y la motivación con la cual las parroquias de Bragado y Treinta de Agosto así como la capilla de Magdala, celebraron a su patrona Santa Rosa de Lima.

Una de las dos parroquias de la ciudad de Bragado, la parroquia de Treinta de Agosto en el partido de Trenque Lauquen y la capilla de Magdala en el partido de Pehuajó, tienen a Santa Rosa de Lima -laica peruana, virgen ligada a la orden dominicana, que vivió en Lima entre los siglos XVI y XVII-  como su patrona, quien también es patrona de América. Debido a la pandemia de coronavirus -que está afectando particularmente Bragado- y a las medidas sanitarias vigentes, las celebraciones se llevaron a cabo en modalidades peculiares, como la celebración de la santa Misa transmitida por medios virtuales y procesión automovilística con la imagen de la Santa pero sin asistencia de los fieles. Aún con estos condicionamientos, pudo notarse la sentida, ferviente y numerosa participación de la gente, quienes siguieron las celebraciones por las redes y expresaron sus intenciones de oración o adhiriéndose con el saludo.

El viernes, Mons. ArielTorrado Mosconi, manifestó su cercanía, preocupación y aseguró su oración para con la comunidad bragadense, mediante conversación por video llamada con varios medios de comunicación de dicha ciudad. Asimismo invitó a la comunidad a mantenerse unidos tanto en la oración como en el cuidado mutuo, dos actitudes básicas para afrontar este momento crítico. El sábado por la tarde, víspera de la festividad, celebró la santa Misa de la solemnidad de santa Rosa de Lima desde la capilla del obispado y que fue transmitida por las redes sociales de tales parroquias, exhortándolas a cultivar y alimentar la esperanza y la vida espiritual para luchar y sobrellevar esta situación incierta y dolorosa, no sucumbiendo al temor y al egoísmo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003