Martes 12 de Febrero de 2019

DESDE EL 3 HASTA EL 9 DE FEBRERO

Los seminaristas de la diócesis de Nueve de Julio misionaron en Trenque Lauquen

Los seminaristas de la diócesis de Nueve de Julio finalizaron la misión en la zona de la Ampliación Urbana, un nuevo sector poblacional que está creciendo en la localidad de Trenque Lauquen.

El trabajo pastoral comenzó el domingo 3 de febrero con la misa de envío y se prolon-gó hasta el sábado 9. Estuvo acompañada por el cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de esa localidad, el Padre Juan Pellegrino.

Durante esos días, los futuros sacerdotes diocesanos, recorrieron el nuevo barrio y visitaron los hogares. Este fue el aspecto más importante y significativo de la misión: la posibilidad de un encuentro “cara a cara” en el cual las personas podían poner de manifiesto sus vivencias, inquietudes y anhelos de todo orden. Ese diálogo fue también -según relataron algunos vecinos y los mismos seminaristas- una óptima ocasión evangelizadora ya que las personas podían compartir sus experiencias, dudas o dificultades de fe en un intercambio enriquecido por una conversación franca y amena.

A ello se sumaron momentos de catequesis tanto para adultos como para niños junto con la celebración diaria de la Misa en ese lugar.

El viernes el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebró la misa en acción de gracias y rogó por los frutos de la siembra de los jóvenes que se preparan para el sacerdocio y quienes, volverán el próximo año para continuar con la  tarea apostólica.
Durante la misa de clausura celebrada el sábado, el padre Juan  agradeció muy particularmente al obispo diocesano por haber permitido que todos los jóvenes seminaristas realicen su misión en ese nuevo sector de la parroquia. Asimismo agradeció a los seminaristas que trabajaron “con completo entusiasmo” en una zona que aún es inhóspita y cuyo acceso es dificultoso.

Cabe destacar que la parroquia Nuestra Señora de los Dolores es la primera institución que llega a ese nuevo sector de la ciudad de Trenque Lauquen que cuenta hoy con una población de 2000 personas y que se espera, en los próximos años, llegue a las 10.000. Actualmente dispone allí de dos terrenos para construir próximamente una capilla y un centro misionero. De este modo hace suyo las palabras del Papa Francisco cuando insta a los misioneros a “primerear en la fe” y a llegar primero a las periferias geográficas.

Por último es de recordar que el trabajo misionero es un eslabón fundamental en el camino de formación de los seminaristas puesto que de esta manera conocen de manera directa la realidad de las distintas comunidades parroquiales. Los tiempos actuales, por otra parte, exigen que los nuevos sacerdotes estén cada vez más y mejor in-formados en diversas áreas, aptitudes necesarios para dar respuestas a las nuevas problemáticas e interrogantes del hombre moderno. Asimismo les permite adecuar el mensaje del Evangelio a los códigos y lenguajes contemporáneos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2145