Miércoles 30 de Octubre de 2019

VISITA PASTORAL Y ASAMBLEA PARROQUIAL EN SANTA ROSA DE LIMA DE BRAGADO

“Sigamos caminando en comunión para lanzarnos a la misión”

El pasado jueves 24 de octubre por la tarde, el Obispo diocesano comenzó una nueva Visita pastoral, esta vez a la comunidad de la parroquia Santa Rosa de Lima de Braga-do. Allí lo recibió, le dio la bienvenida y lo acompañó durante toda su estadía, el administrador parroquial, el canónigo Tomasz Wargocki.

Como es sabido, tal Visita constituye una de las actividades propias y principales del ministerio episcopal que consiste, generalmente, en la permanencia en el ámbito de una comunidad parroquial durante algunos días para conocer, compartir y orientar la vida y tarea evangelizadora en el lugar, al mismo tiempo que se toma contacto con los distintos sectores tanto religiosos como sociales o institucionales.

Ese mismo día, comenzó una intensa recorrida de tres largas jornadas que lo llevó, en primer lugar, a la localidad de Irala en cuya capilla “Santa María Goretti” administró los sacramentos de iniciación a un adulto y la confirmación a niños y jóvenes. Tras compartir una merienda con la comunidad regresó a la ciudad donde celebró la misa vespertina en el templo parroquial.

El viernes por la mañana, monseñor Torrado Mosconi,  visitó el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, luego a la comunidad de Hermanas de Santa Ana y el Colegio San José. Mientras que por la tarde, hizo lo propio con las capillas San Felipe, San Luis, Cristo Obrero, Fátima y Nuestra Señora de Lujan.

Luego de la celebración de la misa vespertina en la iglesia matriz, el prelado diocesano, presidió la Asamblea parroquial, donde estuvieron presentes los grupos que trabajan en la circunscripción parroquial bragadense. Luego de escuchar tanto la exposición acerca de sus tareas y actividades así como sus propuestas e inquietudes, monseñor Ariel, en la perspectiva de los objetivos pastorales diocesanos, fue señalando algunas indicaciones concretas y prácticas acerca de la evangelización. El día finalizó con una cena en clima de fraternidad y alegría.

El día sábado se hizo presente en las localidades de Gral. O´Brien y Warnes en las cua-les celebró la santa Misa y mantuvo encuentros con la feligresía local. Su paso por la parroquia Santa Rosa de Bragado -ciudad en la cual se encuentra también la parroquia “San Martín de Porres”- concluyó con la celebración de la víspera del domingo en la cual, también, algunos fieles adultos recibieron los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la primera Comunión.

El obispo agradeció al padre Tomasz, y a toda la comunidad parroquial, por el recibimiento y la acogida, animándolos, tal como lo viene haciendo en cada comunidad visitada, a llevar a la práctica en cada una de sus cotidianas acciones pastorales, el lema diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”
Compartir:

Noticias Relacionadas

VISITA PASTORAL Y ASAMBLEA PARROQUIA EN PELLEGRINI

“Anunciemos la buena noticia con alegría y en comunión”

VISITA PASTORAL A SAN MARTÍN DE PORRES EN BRAGADO

Una comunidad en misión permanente


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012