Viernes 13 de Septiembre de 2019

VISITA PASTORAL A SAN MARTÍN DE PORRES EN BRAGADO

Una comunidad en misión permanente

El pasado sábado 7 y domingo 8 de septiembre el Obispo diocesano realizó la Visita pastoral a la parroquia San Martín de Porres de la localidad de Bragado y participó de la Asamblea parroquial.

Tomando como lema el objetivo pastoral diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” y en el marco de su camino hacia el cincuentena-rio, la comunidad parroquial de San Martín de Porres, guiados por su párroco, el padre Gustavo Sosa, viene preparándose para este doble acontecimiento de la Visita pastoral y la Asamblea parroquial.

El sábado por la mañana, Monseñor Torrado Mosconi y el Cura párroco tuvieron un encuentro con el Intendente municipal, ediles, consejeros escolares, delegados municipales y otras autoridades, donde te tuvo un momento de oración seguido de un intercambio de opiniones y propuestas sobre la realidad social de la localidad. A su tér-mino se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y Cáritas para poner en marcha un taller de capacitación artesanal y laboral.

Por la tarde se llevó a cabo la Asamblea parroquial en la cual, luego de la intervenciones introductorias del párroco y el obispo, se presentó un informe sobre la situación parroquial, previamente preparado por los agentes de pastoral que llevan adelante la tarea evangelizadora tanto en los barrios como en la zona rural. A continuación las distintas áreas de la Catequesis, el grupo de Liturgia, la Renovación carismática católi-ca, el grupo de oración “Los Madrugadores”, Cáritas interparroquial y el Consejo de asuntos fueron presentándose y dando a conocer sus actividades. Allí se puso de manifiesto el compromiso y los frutos de la consigna que viene motivando sostenidamente la acción pastoral y el apostolado de la parroquia ya desde los tiempos de los padres Liborio Pérez y Carlos Tibberi: “parroquia en misión permanente”. Para finalizar, el obispo agradeció y animo a cada uno de los presentes a seguir avanzando con espe-ranza y muy unidos por este camino que ya está dando sus frutos. Al mismo tiempo, los animó a seguir tomando el objetivo diocesano no solamente como una consigna de trabajo y acción sino también como fuente de mística y espiritualidad para toda la vida parroquial y la  tarea de cada uno dentro de ella.

A las 19 hs. Mons. Ariel presidió la santa Misa concelebrada por el Padre Gustavo, en la cual se rezó por los difuntos fallecidos ese mes y de la cual participaron sus familiares. Por la noche, la comunidad parroquial compartió una cena fraternal.

El domingo por la mañana el obispo presidió la Eucaristía de la cual participaron los niños y niñas de catequesis de comunión y confirmación junto a sus padres y padrinos para renovar sus promesas bautismales. Ante una nutrida participación, Mons. Torrado Mosconi comentó las lecturas bíblicas de la misa refiriéndolas a la vida del cristiano y a la realidad concreta de la comunidad cristiana. A continuación, el obispo celebró también el Bautismo de varios niños de los barrios que componen la demarcación parroquial.

Por la tarde visitó por primera vez la capilla “San José” de la localidad de Comodoro Py donde celebró también la santa Misa y tuvo un ameno encuentro las Hermanas de la Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen, quienes desde el año pasado vienen trabajan pastoralmente en la comunidad parroquial, los niños de catequesis y varias familias.

El prelado diocesano se despidió de todos, valorando muy positivamente la marcha de la comunidad y todo lo vivido en estas dos intensas jornadas con la feligresía braga-dense.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031