Lunes 2 de Septiembre de 2019

BENDICION DE EMBARAZADAS Y DE UNIFORMES DE LOS NIÑOS SCOUTS

Padre Guillermo Gómez: “Cuando más grande somos, más humildes debemos ser”

El cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez celebró  anoche la misa en conmemoración de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas.

Durante su homilía exhortó a los presentes a obrar con modestia y con dulzura y aseguró que “Cuando más grande somos más humildes debemos ser“. “Una gota de miel atrae más moscas que un barril de vinagre, decía San Francisco de Sales. Y es así, podemos lograr más con una dulce palabra que con muchas exigencias”.

Asimismo recordó que “en lo más profundo del corazón humano todos queremos ser amados y aceptados por los otros” y que “lo podremos lograr obrando con modestia y humildad. Así también obtendremos el favor de Dios”.

Luego de su homilía bendijo los nuevos uniformes de los niños scouts y realizó la bendición comunitaria a las futuras madres.

Cabe recordar que cada 31 de agosto se celebra el día del santo protector de las embarazadas, a quien se  le dio el sobrenombre de “non natus” (no nacido) porque nació de manera milagrosa a través de una cesárea cuando su madre ya había muerto. Justamente por ello es tradicionalmente considerado patrono de las embarazadas, de las parturientas, de las parteras y de los recién nacidos.
Compartir:

Noticias Relacionadas

Actos OFICIALES - por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo

Tedeum en Catedral: “Artesanos de la paz”

ECOS DE LA CELEBRACION DE SAN CAYETANO

“Los grandes cambios comienzan por casa”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012