Jueves 6 de Junio de 2019

MONS. TORRADO MOSCONI Y SACERDOTES DE LA DIÓCESIS EN MAR DEL PLATA

Se capacitan sobre el equilibrio humano y afectivo de los sacerdotes

El obispo  Monseñor Ariel Torrado Mosconi junto a otros sacerdotes de la diócesis de 9 de Julio se capacitan en Mar del Plata sobre varios vinculados a la conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero. Entre ellos se incluye la “prevención de abusos sexuales y tutela de menores”.

El encuentro comenzó este lunes en el Hotel Santa Teresita de Punta Mogotes “Monseñor D’Andrea 2849”y se extenderá hasta este viernes 6 de junio. Está a cargo del presbítero Amedeo Cencini, sacerdote venido desde Italia.

El Pbro. Dr. Amedeo Cencini, autor de numerosas publicaciones sobre la vida consagrada, es licenciado en ciencias de la educación por la Universidad Salesiana, y doctor en psicología por la Universidad Gregoriana (Roma). Entre otros oficios, todos ellos vinculados a la formación sacerdotal, es desde 1995 Consultor de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y miembro de un área de la Conferencia Episcopal Italiana abocada a la tutela de menores.

Desde allí, Monseñor Ariel Torrado Mosconi manifestó “que estos días son muy importantes para profundizar en la belleza de nuestra vocación. El sacerdote tiene que ser un hombre que, profundizando en su experiencia de Dios, pueda ser capaz de ayudar a sus hermanos en el crecimiento humano. Y esta tarea, que debemos transmitir a los demás como experto en humanidad , tenemos que antes transitarla cada uno de nosotros”.
Hasta el momento participan del encuentro siete obispos, ciento ochenta y tres sacerdotes y tres diáconos de todo el país.
Compartir:

Noticias Relacionadas

VISITA DE MONS. TORRADO MOSCONI A ORGANISMOS INTERNACIONALES

Importantes ayudas para proyectos diocesanos

MENSAJE DE MONS. TORRADO MOSCONI DURANTE SU VISITA EN LA SANTA SEDE

“Una peregrinación para acrecentar la comunión”


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2275