Jueves 16 de May de 2019

VISITA DE MONS. TORRADO MOSCONI A ORGANISMOS INTERNACIONALES

Importantes ayudas para proyectos diocesanos

El obispo de la Diócesis de 9 de julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi programó una serie de visitas a organismos internacionales de ayuda en Polonia. Luego de formar parte del primer grupo de obispos argentinos en reunirse con el Santo Padre en Roma (visita “ad limina”) se trasladó a Polonia, donde se encuentra por estos días con la finalidad de realizar gestiones y trámites en favor de diferentes proyectos pastorales y sociales que se están realizando en la diócesis de 9 de Julio.

El martes 14 estuvo en Varsovia, en la sede de la Conferencia episcopal donde fue recibido por su presidente, el arzobispo metropolitano de Poznán, monseñor Stanislaw Gadecki. Durante el encuentro el prelado polaco se comprometió a responder favorablemente a una gestión que se está realizando desde hace ya más de un año para construir las instalaciones para crear un centro pastoral en el barrio Los Aromos de Ciudad Nueva.

Además el gobierno de la Región Kujawsko-Pomorskie comenzó la celebración del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, a quien tiene como patrono. Justamente fueron ellos quienes donaron el viaje y el trabajo del pintor de los frescos realizados en el techo del santuario de Fátima. Durante esta gestión el obispo diocesano consiguió que el artista  Bogdan Ziółkowski vuelva nuevamente a Nueve de Julio a fin de continuar con la serie de pinturas programadas en el techo del Santuario de Fátima, que representan los misterios gloriosos del Rosario.

El jueves 16 Monseñor Ariel Torrado Mosconi fue invitado por el gobernador de la ciudad de Torun, Piotr Calbecki, para pronunciar una conferencia sobre “Juan Pablo II, el Cardenal Pironio y las Jornadas Mundiales de la Juventud”.

Durante su estadía pretende asimismo conseguir apoyos para el sostenimiento de la formación de los seminaristas y de otras acciones pastorales.

En el transcurso de esta semana, antes de su regreso a la diócesis, tiene programadas una abultada diversas actividades y otras entrevistas con varios organismos internacionales.
Compartir:

Noticias Relacionadas

MENSAJE DE MONS. TORRADO MOSCONI DURANTE SU VISITA EN LA SANTA SEDE

“Una peregrinación para acrecentar la comunión”

A 98 AÑOS DE SU NACIMIENTO, SE RECORDÓ AL CARDENAL PIRONIO

“Como Pironio, vivan la vida como misión”


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2237