Miércoles 15 de May de 2019

PATRONALES DE LA VIRGEN DE FATIMA

“La paz no es algo que se consigue, sino que se conquista”

Anoche la Iglesia de Nueve de Julio celebró un año más de las apariciones de la Virgen de Fátima, patrona de la diócesis.

La jornada se desarrolló en el santuario y comenzó con la proyección del film “Fátima, el último misterio” que narró las relaciones de Fátima y el pedido de oración de María a los pastorcitos y al mundo (1917) ante la Revolución Rusa (comunismo al poder), la segunda guerra (1939), otros conflictos bélicos, el comienzo de la guerra fría (1946), etc.

Fragmentos del film se intercalaron rezando el rosario, cuyas oraciones se centraron, como lo pidió la Virgen, en pedir por la paz mundial. Asimismo se pidió especialmente por los tiempos turbulentos que atraviesa nuestra nación.

La celebración estuvo presidida por el rector del santuario, el Padre Guillermo Gómez a quienes acompañaron los padres, Adolfo Petti, Manolo Prieto y el diácono José Pedraza.

Durante su homilía el padre Guillermo Gómez recordó que “la paz comienza en nuestros corazones. Jesús, al anunciar el reino, nos invita a convertirnos, y pidió ayudar a que haya paz, a partir de propia conversión, y construirla y buscarla a través de la oración”. Por otra parte remarcó que “la paz no es algo que simplemente se consigue sino que se conquista” y que “la oración es una herramienta fundamental para alcanzarla”. Asimismo recordó  que “en la tradición judía”, esta palabra “paz” es todavía la expresión más apropiada de todo lo que se puede dar y esperar, el resumen de todos los bienes que podemos poseer. Para tener paz debemos vivir reconciliados, haber perdonado, perdonar, escuchar, ser capaces de salir y olvidarnos de nosotros mismos para ponernos al servicio de los demás”.

Por último recalcó que la “paz es un regalo de Dios”. “Al aparecer Jesús a sus discípulos después de la resurrección, lo primero que ofrece es la paz. Vivir como verdaderos resucitados con Jesús, para poder decirles a los hombres del mundo las mismas palabras de Jesús: Tengan ustedes paz”.
(Para ver la misa completa se puede acceder a la página de FM Arco Iris o al siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=gCXTluhMEZI)
Compartir:

Noticias Relacionadas

DOMINGO 13 de MAYO - INVITACION A LAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE FATIMA

Se proyectará el film “Fátima, el último misterio”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003