Jueves 13 de Diciembre de 2018

INVITACION A LA COMUNIDAD

Hoy se dedicará el templo de Fátima y se consagrará su altar

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el rector del Santuario de Fátima, Padre Guillermo Gómez,  invitan a la comunidad diocesana de fieles a la dedicación del templo y a la consagración del altar que se realizará este jueves 13 de diciembre a las 20 en el santuario.

Presidirá la ceremonia el obispo de 9 de Julio,  Monseñor Torrado Mosconi y acompañarán concelebrando la eucaristía otros sacerdotes de la diócesis.

Es de recordar que el rito de la Dedicación de Iglesias y de Altares es una de las acciones litúrgicas más solemnes puesto que es el lugar donde la comunidad cristiana se reúne para escuchar la Palabra de Dios, rezar y celebrar los sagrados misterios. Es también en donde se reserva el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

El rito sigue los pasos de los tres sacramentos de la iniciación cristiana, reforzando el simbolismo de la iglesia como representación de la comunidad y de cada uno de los fieles que se reúnen en ella: la aspersión en recuerdo del Bautismo; la unción del altar y de los muros de la iglesia, por la Confirmación; y el incienso quemado sobre el altar  y revestimiento e iluminación de éste, por la Eucaristía.

La dedicación de la Iglesia debe marcar un momento importante en la vida eclesial. Por ese motivo, Monseñor Torrado Mosconi y el padre Guillermo Gómez invitan y esperan para compartir este día de fiesta, que no puede pasar desapercibido entre los cristianos de nuestra diócesis.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035