Sábado 2 de Noviembre de 2013

Se realizará la XXXV edición de la Peregrinación a Los Toldos

En esta oportunidad se realizará un nuevo recorrido y habrá también modificaciones en la celebración de la Eucaristía.

Peregrinación

Padre Carlos Tibberi.

Peregrinación

Este año la peregrinación no saldrá de Catedral ya que se cambió el organigrama de partida.

Como nuestro medio lo anticipara, el venidero domingo 10 de noviembre se realizará una nueva edición de la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos, este año con características muy particulares, ya que coincide con el mes de la clausura del Año de la Fe –que culmina el 24 de noviembre- convocado por el Papa Benedicto XVI y ratificado por el Papa Francisco.

La misma, en esta oportunidad, tiene como finalidad adquirir conciencia de nuestra Fe para reanimarla, purificarla, confirmarla y confesarla y tiene como lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”.

Por razones de seguridad de los peregrinos, y para contar con el apoyo logístico de móviles policiales y sanitarios, así como para permitir una mayor cantidad de participantes y no limitarla sólo a personas jóvenes y de lugares cercanos, se han introducido algunos cambios en el recorrido y en los horarios, modalidad que ayudará a enriquecer la celebración de la Eucaristía, que presidirá nuestro Obispo Martín de Elizalde, ya que los peregrinos tendrán una mejor disposición al no haber sufrido el esfuerzo de tantas horas de caminata.

Para los peregrinos que se concentraban en Nueve de Julio, el trayecto será desde el cruce de la Ruta 65 y la entrada a Naón y El Tejar al Monasterio (Paso a nivel), con una distancia de 7 km.

Para los peregrinos que se concentraban en General Viamonte, el trayecto será desde la entrada a La Estancia La Encorazada, al Monasterio, con una extensión también de 7 km.

Ambas columnas partirán a las 9,00 hs. del domingo 10 de noviembre.

Como consecuencia de lo anterior se estima una duración del recorrido de 2 horas y al llegar (aprox. 11 hs.) se realizará la celebración de la Eucaristía, con la propuesta de compartir un almuerzo a la canasta al finalizar la misma.

Esto, también, da la posibilidad a quienes deseen participar solamente en la Misa, desde cualquier lugar de la Diócesis, ya que es en un día y horario más accesible.

CONCEPTOS

“El año pasado, como consecuencia de los problemas que se presentaban sobre las banquinas, solamente pudimos llegar hasta la Rotonda de Ruta 65; en tanto que en esta oportunidad, si bien las distancias serán menores, la importancia es la misma”, señaló el padre Carlos Tibberi, agradeciendo el apoyo de las fuerzas policiales, servicios de emergencias médicas y equipos de Defensa Civil, lo que permitirá reducir los riesgos del tránsito por la Ruta 65.

Asimismo, el párroco destacó la importancia de la conmemoración del Año de la Fe, en el que los cristianos “hemos tratado de reanimar, purificar y confirmar la fe en cada uno de nosotros”.

“La fe puede confesarse a través de las obras, las actividades y de las manifestaciones públicas como una peregrinación; por lo que queremos abrir la posibilidad en esta oportunidad; ya que de noche no estaban dadas las garantías, no se obtenían los permisos ni las autorizaciones; de realizar al menos dos horas de peregrinación”, agregó asimismo el párroco de Catedral.

INFORMES Y DETALLES

Quienes deseen participar o colaborar como baliceros podrán acercarse a la secretaría parroquial, de martes a viernes, en los horarios de 9 a 11 y de 16 a 18 hs., y los sábados de 9 a 11,30 hs.

En tanto, se encuentra abierta la inscripción para quienes no cuenten con movilidad y deseen trasladarse al punto de partida, regresando tras la celebración de la Santa Misa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041