Jueves 19 de Julio de 2018

CON CEREMONIA RELIGIOSA EN IGLESIA CATEDRAL EL SABADO Y DOMINGO

Se recibió la réplica de la mano del Padre Kentenich

El sábado 14 de Julio a las 18 hs. en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán se recibió la réplica de la mano del Padre Kentenich, fundador que está en proceso de beatificación, en una ceremonia presidida por el Padre Guillermo Gómez.

Este año está dedicado a él por cumplirse 50 años de su partida al cielo. Esta réplica viene de Schoenstatt, Alemania.

Unos sacerdotes durante su exilio en Milwaukee pidieron al Padre Kentenich que dejara impresa su mano en una masa de cemento fresco. Se hicieron varias que están en distintos Santuarios y ésta visitando todas las diócesis.
Con alegría la recibieron religiosos, fieles e integrantes del grupo Boy Scouts quienes tuvieron un momento de oración y apoyaron la mano sobre la réplica, rezando la oración.

CELEBRANDO EL AÑO DEL PADRE JOSÉ KENTENICH
En conmemoración de los 50 años de la partida del Padre José Kentenich, la familia de Schoenstatt a nivel internacional ha dedicado un año entero para exaltar la vida y obra del su Fundador. Del 15 de septiembre del 2017 hasta el 15 de septiembre del 2018.

El 15 de septiembre de 1968 Dios marca la historia de Schoenstatt. Con la muerte del Padre y Fundador, se cierra el tiempo de fundación de la Obra de Schoenstatt. Nadie puede añadir nada a Schoenstatt, y tampoco quitar lo que el Padre plasmó en Schoenstatt.

El 15 de septiembre de 1968 da comienzo a un tiempo marcado por la nueva presencia del Fundador en su Obra: una presencia diferente no física pero una presencia viva y real.

¿QUIÉN ES P. JOSÉ KENTENICH?
Elegido por Dios para ser instrumento de María Santísima.

Un sacerdote con una visión profética al adelantarse al tiempo en la metodología de formación de los que a él llegaban.

Creó una corriente de vida y espiritualidad para dar respuesta a la crisis de nuestro tiempo. Su obra es completa al crear comunidades de apostolado, ligas apostólicas, institutos y federaciones.

Su vida entera demostrando un profundo amor a la iglesia y encarnando de manera sobrenatural el amor de Dios para quienes tuvieron un encuentro con el.

¿CÓMO FUE SU VIDA?
Su vida estuvo rodeada por las mismas exigencias y crisis que sufre la humanidad hoy. Pero las dominó y venció en la fuerza de la Alianza de Amor con la Madre y Reina de Schoenstatt, y en su seguimiento de los deseos de Dios en la Providencia Divina.

Su vida estuvo llena de alegría, sufrimientos y desafíos como persona, como sacerdote y como padre y fundador de 24 comunidades laicales y 6 Institutos de Vida Consagrada.

El padre fue un educador carismático en la aplicación de un método de educación revolucionario para su época. Educación no en base a memorización sino en la búsqueda de las razones y respuestas a las interrogantes que preocupan a los jóvenes y al mundo hoy.

En el Padre Kentenich las personas se encontraron con un Dios misericordioso y bueno. Dios le regaló el don de abrir las almas y de poder leer en su corazón las necesidades más imperiosas de ellas.

Un corazón de Padre en el que tienen acogida todas las personas, con sus debilidades y grandezas, con su conocimiento e ignorancia. Él fue un padre para muchos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034