Miércoles 21 de Marzo de 2018

CHARLA EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

“Los desafíos de la educación en la Argentina”

A cargo de Monseñor Alfredo Horacio Zecca, miembro de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

 Comisión Episcopal de Educación CatólicaEl obispo de Nueve de Julio invita a la comunidad a charla abierta sobre “Los desafíos de la educación en la Argentina” que se realizará el próximo viernes 23 de marzo a las 10 en el Salón Blanco municipal.

La conferencia está a cargo de Monseñor Alfredo Horacio Zecca, miembro de la Comi-sión Episcopal de Educación Católica que llega a Nueve de Julio para presidir el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 de los colegios católicos de la diócesis.

MONSEÑOR ALFREDO HORACIO ZECCA
Ha dedicado gran parte de su vida sacerdotal a la docencia universitaria.

Actualmente, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina le ha encar-gado la organización de la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación en Argentina. Esta fue creada por los obispos en la última Asamblea Plenaria de mayo pasado (2017) con el objetivo de que funcione a modo de un observatorio de la educa-ción en el país, ofrezca su asesoramiento a las comisiones respectivas y recoja aportes de ellas para analizar y proponer respuestas a los desafíos educativos.

Es profesor ordinario titular de la Facultad de Teología. Desde 1990 fue designado De-cano de Teología, cargo que desempeñó por dos períodos sucesivos, y de 1991 a 1999 fue rector del Seminario Metropolitano.

En diciembre de 1999 asumió como Rector de la Pontificia Universidad Católica Argen-tina, cargo en el que permaneció durante 10 años.

Fue presidente de la Federación Argentina de Universidades Católicas (FAUC), presi-dente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), y

miembro invitado del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Desde 2004 es Consultor de la Congregación para la Educación Católica en la Santa Sede.

En 1993 el papa Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.

Es autor de libros y artículos teológicos en revistas especializadas en relación con su cargo de profesor de la UCA y su vinculación con diversos organismos, y participó en varios encuentros internacionales académicos en Europa, África, Asia y América Latina.

Asumió como cuarto Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina el 9 de no-viembre de 1999, guiando a la Universidad hasta el año 2009.

Mons. Zecca ha desarrollado su actividad de investigación científica en las áreas de su actividad docente Teología Dogmática, eclesiología y Teología fundamental, uniendo al estudio de dichas disciplinas el aporte de la filosofía clásica y moderna y las actuales problemáticas de la postmodernidad. De sus numerosas publicaciones destacan: “La Iglesia: Misterio, Pueblo, Sacramento”, “La historia como horizonte de la reflexión pas-toral”, “Las raíces filosóficas de la postmodernidad”, “Religión y Revelación”, “Cómo proyectar el nuevo siglo en las aulas. La educación del mañana”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038