Lunes 5 de Febrero de 2018

HOY A LAS 20:30 EN LA CASA PATERNA DEL CARDENAL

Acto de apertura del año pironiano

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidirá el acto de apertura solemne.

Hoy lunes 5 de febrero se realizará el acto solemne de apertura del año pironiano en nuestra diócesis con una celebración solemne de las Vísperas y un momento de adoración eucarística. Será presidido por el obispo diocesano en la casa paterna del purpurado ubicada en Cardenal Pironio 1111. De este modo se inician una serie de conmemoraciones y actividades para que la comunidad diocesana tenga la posibilidad de crecer en el conocimiento del rico legado espiritual del cardenal.

Cabe recordar que el año pironiano fue propuesto por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y por la Acción Católica Argentina (ACA) con motivo de cumplirse este próximo 5 de febrero el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Por este motivo ayer domingo Mons. Torrado Mosconi participó de la misa que se realizó en la Basílica de Luján en memoria agradecida por el purpurado. Participaron además el delegado episcopal para las Causas de los Santos, el obispo Santiago Olivera; el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig; el obispo de Merlo- Moreno, Fernando Maletti y el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada.

Las actividades u las conmemoraciones continuarán a lo largo del año con variadas actividades como la apertura de una muestra multimedia sobre su vida y obra, charlas, concursos escolares, entre otras. El objetivo es dar la posibilidad de conocer su figura a las jóvenes generaciones y rescatar su herencia de fe, espiritual y pastoral, que mucho tiene para decir a nuestra Iglesia y sociedad actual.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012