Sábado 2 de Abril de 2016

EL VENIDERO MARTES

Se conmemora el Día del Niño por Nacer

La ceremonia se realizará el día martes 5, desde las 18,30 hs. en la Iglesia Catedral, comenzando con el rezo del Rosario, y continuando con la Santa Misa y la Bendición de las Embarazadas.

La feligresía católica se apresta a conmemorar el Día del Niño por Nacer, fecha que se recordó el pasado 25 de marzo, aunque fue pospuesta por el Viernes
Santo.

La ceremonia se realizará el día martes 5, desde las 18,30 hs. en la Iglesia Catedral, comenzando por el rezo del Rosario, la Santa Misa y la Bendición de las
Embarazadas.

“Esta jornada recuerda la aparición del Angel Gabriel a la Virgen María para anunciarle que la elegía para ser madre del Hijo de Dios, que asume la naturaleza  humana; con lo que nosotros creemos que fuimos hechos a su imagen y semejanza, con lo que la vida humana adquiere un gran valor; a lo que suma su deseo de salvación y reconciliarnos con Dios”, señaló el Padre Guillermo, párroco de la Iglesia Catedral.

“Hablamos así de la defensa de la vida en el momento de la concepción, pero también en el anciano, que a veces no es atendida lo suficiente en un mundo consumista y solo se observa a la persona cuando se produce”, señaló asimismo el sacerdote; remarcando que de esta manera se reza especialmente por las mamás embarazadas y quienes desean concebir un hijo.

Por su parte Analía Guaragna, representante del Movimiento de Schoenstatt, quien tendrá a su cargo la organización de la Misa junto al Carmelo Seglar, indicó que tras la ceremonia religiosa se anotará a todas las mamás interesadas en recibir en su domicilio la imagen de la Virgen, para el rezo de la novena.

Finalmente, Ana Saenz Valiente, agregó que en nuestro país esta campaña por la vida se inició en 1998 y que en 9 de Julio la misma llegó a iniciativa de Iris Inchauspe, Carmelita Seglar, en homenaje a la profesión de su mamá, una recordada obstetra que convocó al Movimiento de Schoenstatt a trabajar mancomunadamente en esta tarea.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041