Miércoles 14 de Octubre de 2015
La misma, entronizada en la Iglesia Catedral, había sido sustraída años atrás.
Los obispos Dimonte y Torrado Mosconi colocan la corona a la Virgen.
Los obispos Dimonte y Torrado Mosconi colocan la corona a la Virgen.
En la tarde de ayer, la imagen de la Virgen de Fátima –Patrona de la Diócesis de 9 de Julio-, entronizada en la Iglesia Catedral, recuperó su corona, que fuera sustraída años atrás.
En 1993, Mons. Dimonte, en épocas de Mons. José Tommasi consiguió para nuestra diócesis una réplica de la Virgen de Fátima de un total de tres que llegaron a nuestra ciudad y luego de encontrarse en la Capilla del Obispado fue entronizada en la Iglesia Catedral; por decisión de Mons. Martín de Elizalde, y en homenaje a Mons. Tommasi.
En un momento, como se recordará, la imagen sufrió la sustracción de su corona; en tanto que ahora, cuando se produce la toma de posesión del Obispado de 9 de Julio por parte de Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Dimonte, Obispo de la Diócesis de Mercedes – Luján y muy devoto de la Virgen de Fátima, se comprometió a conseguir esta corona para la imagen, que arribó ayer a nuestro medio, al cumplirse en la víspera, martes 13, un nuevo aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Se ofició la ceremonia de Bendición en la Parroquia de Fátima, desde donde posteriormente salió una caravana de autos para recorrer distintos sectores de la ciudad, la que arribó finalmente a la Iglesia Catedral, donde se celebró una Misa.
Ampliaremos.