Jueves 19 de Marzo de 2015

Se conmemorará el Día de la Anunciación

En la Iglesia Catedral se rezará el Santo Rosario y se oficiará una Misa por las madres embarazadas y mujeres que deseen tener hijos.

De cara al 25 de marzo, fecha en la que celebra el Día de la Anunciación y se recuerda el momento en que el Angel Gabriel es enviado por Dios a anunciarle a María que concebirá y dará a luz a su hijo, Jesús; la convecinas integrantes del Carmelo Seglar de 9 de Julio, el Grupo de Schoentastt y la Virgen de Salta, Susana Merlo, Ana San Valiente de Casanovas, Analía Guaragna y Norma Pomar, brindaron detalles de la celebración a desarrollarse en nuestro medio.  

“En el año 2004 Iris Inchauspe inició la campaña por la vida y convocó a las madres para que vinieran a ofrecer  la vida que llevan en su vientre en la Iglesia Catedral y en el Día de la Anunciación del Señor, ya que es en esta fecha cuando María, al concebir el hijo que Dios le dio tuvo en su vientre a Jesús; y en esta oportunidad queremos rendirle homenaje, ya que nos ha puesto en marcha a todos, convocando a estos grupos cuando ya no tenía fuerzas para continuar”, indicaron nuestras interlocutoras.  

Asimismo, señalaron que en esta conmemoración se insta a los fieles y a la comunidad toda a reflexionar sobre el valor por la vida y el respeto por la misma, “tan castigado por estos días”.  

“Debemos reflexionar que los hijos son vida desde la misma concepción y nada debe hacerse parta impedirla, porque éste es un don de Dios”, subrayaron especialmente al marcar que de esta forma “somos los continuadores en la procreación de esta misión tienen el hombre y la mujer en el mundo”.  

En este marco, convocaron a todas las mamás embarazadas y a todas aquellas mujeres que deseen concebir a asistir el próximo miércoles 25, a las 19,30 hs. al Rezo del Santo Rosario a desarrollarse en la Iglesia Catedral, posteriormente la Misa y finalmente la Bendición.  

Asimismo se inscribirá a quienes deseen recibir la imagen de la Virgen en sus casas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013