Lunes 28 de Abril de 2014

Cálida despedida de la comunidad cristiana al Padre Carlos Tibberi

Tras siete años de trabajo en la Iglesia Catedral.

Despedida

El Padre Daniel Camagna en su asunción, junto al obispo De Elizalde, Carlos Tibberi y Enrique Barbudo.

Despedida

El Padre Daniel Camagna en su asunción, junto al obispo De Elizalde, Carlos Tibberi y Enrique Barbudo.

Despedida

Autoridades municipales, instituciones y vecinos presentes en la misa del sábado.

Como nuestro medio lo anticipara oportunamente, en la noche del pasado sábado, en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, el padre Carlos Tibberi, párroco de la misma y administrador parroquial de las capillas de Fátima y Dudignac, se despidió de la comunidad de 9 de Julio oficiando su última misa en esta ciudad, junto al Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde y Mons. Daniel Camagna, quien lo sucede en el cargo.

Ante una nutrida concurrencia de fieles, quienes le expresaron su gratitud y reconocimiento, tras 7 años de abnegado trabajo y permanente predisposición.

En el desarrollo de la Santa Misa, se procedió a dar lectura al decreto de designación de Mons. Néstor Daniel Camagna como nuevo párroco de la Iglesia Catedral, por espacio de 6 años; en tanto que posteriormente dejó su mensaje el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde.

“Como comunidad, debemos dar gracias a Dios de contar con tantos ministros y sacerdotes que nos acompañan en nuestro camino”, destacó la autoridad religiosa, solicitando que el acompañamiento del pueblo fiel “permita llegar a todos los hermanos”.

“Hoy despedimos al Padre Carlos Tibberi, quien se ha desempeñado por espacio de 7 años en la Iglesia Catedral, y le agradecemos su sacrificio, su disposición, su inteligencia y vocación de servicio; no obstante que siempre es importante generar una cierta rotación de los pastores, así como cubrir necesidades nuevas que se van produciendo, en el marco de una construcción donde las capacidades y las iniciativas de cada uno se van insertando y van quedando, de manera tal que la presencia de cada uno de nuestros sacerdotes es visible con el paso del tiempo”, agregó de Elizalde, quien dio la bienvenida al padre Camagna.

En tanto, en la Misa se leyó el Decreto elaborado desde el Ejecutivo Municipal en el que se destacaba la labor desarrollada por el padre Tibberi, quien posteriormente al término de la Misa –ya que no se autorizó hacerlo en su desarrollo-, recibió un presente de reconocimiento de manos del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040