Lunes 21 de Abril de 2014
Mons. Martín de Elizalde presidió la ceremonia religiosa en Catedral.
Con motivo de la celebración de la Semana Santa, que se iniciara el pasado domingo con la conmemoración del Domingo de Ramos, se cumplieron ayer las distintas celebraciones en parroquias y capillas de la ciudad y el partido; en tanto que la celebración central tuvo lugar en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, oficiada por el Obispo Diocesano, Mons. Martín de Elizalde.
La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.
Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.