Sábado 22 de Febrero de 2014

Importante asamblea informativa desarrolló UDOCBA

Con la presencia de autoridades provinciales del gremio.

UDOCBA

Adriana Monje y Silvia Herrera, junto al referente local José Bazzetta.

UDOCBA

Participantes de la Asamblea realizada en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo anticipado por nuestro medio, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), desarrolló el pasado jueves en su sede una importante asamblea, oportunidad en la que se contó con la presencia de la Secretaria de Prensa del gremio, Adriana Monje y la Subsecretaria de Acción Social,  Silvia Herrera; instancia que fue seguida por importante asistencia de afiliados y no afiliados.

“Fue una importante instancia para que los trabajadores docentes evacúen sus dudas sobre la actualidad de nuestro gremio en lo que hace al reclamo salarial y las propuestas presentadas para que mejoren las condiciones de los trabajadores de la educación”, señaló al respecto el titular local del gremio, José Luis Bazzetta.

Por su parte, Adriana Monje, señaló que el objetivo de la charla fue el de “informar lo que ocurre en cada una de las Asambleas que se llevan adelante en las diferentes localidades, abordando temáticas tales como nuestro reclamo salarial por un básico de $ 6400, con un blanqueo importante, ya que debemos recordar que nuestro sueldo tiene la mitad en negro; con lo que el docente que recién comienza en la actividad y el que tiene 10 años de antigüedad tienen un salario de $ 3.200”.

“Recalcamos siempre la importancia que los docentes se junten, sea cual fuere su agremiación, a fin de decidir en base a información concreta y no comentarios, tomando las decisiones correctas para que nuestro sector se recupere y se adecúe a los índices inflacionarios actuales”, agregó.

Por su parte, Silvia Herrera apuntó que UDOCBA “lleva adelante esta lucha desde hace tiempo, con 14 medidas de fuerza, sin obtener respuestas de un Gobierno ausente que no da respuestas no solo en lo salarial, sino en lo que hace a infraestructura, condiciones de trabajo dignas y una obra social que realmente funcione”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043