Sábado 8 de Febrero de 2014

FEB ante un panorama difícil y con profundo malestar

“El día miércoles estaremos en las Escuelas y comenzaremos a implementar acciones en pos de nuestra recompensación salarial”, señalaron las dirigentes locales de la entidad.

FEB

Lilian Cingolani y Adriana Cantoni dieron detalles de la situación.

FEB

La FEB local convoca a una Asamblea docente para este lunes a las 19 hs.

Luego de que la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reiterara en la mañana de ayer ante medios de comunicación que “la próxima semana, los docentes volveremos a debatir un plan de lucha” y que “existe un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la Paritaria y distintas situaciones de maltrato hacia los educadores”, nuestro medio recogió los conceptos de las referentes locales del gremio, quienes coincidieron en el aspecto de que el presenta calendario lectivo “será muy difícil”.

“Observamos que el panorama será difícil en las convocatorias y en el diálogo, lo que de todas maneras no es ajeno a la realidad del país”, refirió Adriana Cantoni.

La dirigente local de la entidad gremial docente señaló que en la jornada del miércoles asistieron a la sede central de FEB “donde se comunicó que no había aún convocatoria a paritarias, lo que obviamente genera un profundo malestar de todo el cuerpo docente”.

“Se dejó entrever que las negociaciones serán muy duras, como lo señalaba Petrocini cuando dijo que el día miércoles 12 nos presentaremos todos en nuestros trabajos para aunar criterios y tomar decisiones frente a la embestida que ha hecho el Gobierno de no convocarnos en tiempo y forma”, agregó al indicar que en la jornada del día jueves trascendió que el Gobierno provincial había efectuado una convocatoria para el día martes 11 a las 14 hs.

“De cualquier manera el día miércoles estaremos en las Escuelas y comenzaremos a implementar acciones en pos de nuestra recompesación salarial, ya que lo que se planteaba en enero ha quedado atrás. La intención es que todos hagan aportes defendiendo nuestro salario y no aceptando ninguna suma en negro, como se podría proponer hasta acordar en paritarias”, enfatizó, considerando que si bien esta suma no determinada “puede significar cierta importancia para el bolsillo, cuando se aplican los descuentos, terminan siendo topes”.

En el mismo sentido, Lilián Cingolani advirtió que “se debe tener mucho cuidado porque si se instrumentan sumas en negros, éstas no son recibidas por los jubilados”.

Asimismo, recalcó que el día 12 los docentes “deben estar en las Escuelas, ya que estatutariamente se cumplen los 40 días de vacaciones establecidas, y una ausencia podría ser considerada como una abandono de trabajo”.

“Es por eso que citamos a la Asamblea para este lunes 10 a las 19 hs. a los delegados de Escuelas para dialogar sobre este tema y ver qué acciones pueden implementarse a futuro, ya que por el momento no se conoce la fecha del nuevo Congreso, donde deberá resolverse la postura a adoptar”, agregó, concluyendo que no se puede hablar de porcentajes “ante los vaivenes que presentan la economía del país, lo que también nos obliga a solicitar que las paritarias queden abiertas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013