Sábado 14 de Noviembre de 2020

FEB suma su conformidad al no reinicio de clases presenciales en el distrito

El secretario general de FEB 9 de Julio, Maximiliano Agostinelli sumó su opinión acera de la vuelta a las clases presenciales en determinados distritos y el stand by que persiste al respecto en 9 de Julio ante la evolución de la pandemia.

En este contexto, el dirigente coincidió con sus pares de otros gremios docentes, al indicar que luego del anuncio, con buen criterio se decidió marcha atrás en nuestro distrito, habida cuenta del aumento de los casos de Covid-19.

“Es importante recordar que este retorno es exclusivamente para aquellos alumnos que no han logrado tener conectividad a lo largo de la pandemia, contemplado por los propios establecimientos educativos; quienes además deben contemplar determinados días y encuentros de no más de 90 minutos”, señaló Agostinelli.

“Nuestro gremio hace hincapié en los cumplimientos de los protocolos para salvaguardad la salud de los docentes, auxiliares y alumnos”, señaló nuestro interlocutor, quien sostuvo que como lo ha indicado la Peovincia, “nuestro distrito no se encuentra en condiciones de volver, y es por ello que tampoco se ha avanzado desde la Dirección de Escuelas en la preparación de estos elementos”.

En el mismo sentido, indicó que el trabajo de los docentes durante la pandemia “se ha visto incrementado a través del uso de Internet, a la vez que también se ha dado la situación de alumnos que no han podido conectarse con los mismos”.

“Creemos que desde la Provincia se nos han brindado las herramientas para llegar a estas familias a través de distintos programas, como el ATR”, opinó asimismo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2803