Miércoles 29 de Marzo de 2023

CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO “SAN CAYETANO”

Se desarrolló la reunión constitutiva del Consejo Asesor

Fue presidida por el intendente Barroso y la Jefa de Gabinete, María José Gentile, junto a empresarios y representantes de instituciones.

Se realizó  la primera reunión del Consejo Consultivo del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”, órgano que delineará las acciones del mismo.

 La reunión se realizó ayer por la mañana en el salón de Las Américas y estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; autoridades del H. Concejo Deliberante, concejales y representantes de empresas locales e instituciones.

Tras dar la bienvenida a los presentes, el jefe comunal nuevejuliense, agradeció a las instituciones intermedias y empresas por su participación en este nuevo organismo, “con el objetivo de pensar en un Nueve de Julio mejor”.

“Es nuestro objetivo lograr que cada uno de los participantes pueda aportar sus conocimientos y sus experiencias, a fin de lograr las mejores condiciones para lograr empleo de calidad; con la finalidad central de contar con un sistema académico pensado desde 9 de Julio y la región, y no un producto enlatado y adaptado de otras realidades y contextos”, señaló el mandatario.

Luego, en diálogo con la prensa, anticipó que el trabajo en el edificio “se encuentra muy avanzado, con lo que estimamos que en un lapso de 40 a 50 días estará finalizado; a la vez que se han trazado contactos con distintas empresas para determinar la tecnología que vamos a aplicar en lo que respecta a simulación de procesos productivos; así como en lo que se relaciona con los recursos humanos, habiéndose incorporado a un profesional que desarrolló el Plan “Conectar Igualdad”, un coordinador, y dos profesores tutores que ya se encuentran trabajando en diferentes proyectos académicos adaptados a los procesos productivos”.

Por su parte, Néstor Auza, director del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano” destacó los alcances del encuentro y la participación de los ediles que componen el H. Concejo Deliberante local y reforzó el concepto que cada ciudad, “debe ser capaz de comenzar a construir su propio futuro, en un mundo que indefectiblemente tenderá a la regionalización, más allá de nuestras voluntades”.

“El encuentro de los diferentes sectores de nuestra comunidad es muy importante para el logro de los objetivos propuestos y seguramente la concreción de los mismos”, completó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003