Lunes 21 de Abril de 2025
Nuestra ciudad fue sede de la reunión de Zona 1 de CARBAP
Durante la jornada de este miércoles en sede de Sociedad Rural de 9 de Julio se desarrolló la reunión mensual de Zona 1 de CARBAP, mesa de trabajo donde cada rural presente expone problemáticas de productores rurales de sus distritos y que luego son elevados a CARBAP para ser gestionados ante autoridades provinciales.
La reunión de Zona 1 tuvo integrada por el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Ing. Agr. Hugo Enríquez, además se contó con el acompañamiento del presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, junto al secretario de la entidad gremial, Pablo Ginestet, y dirigentes de las rurales de la región.
Durante el encuentro se compartieron diagnósticos y se trabajó sobre las problemáticas que afectan a la región, con el objetivo de construir propuestas en conjunto. Todas las inquietudes y planteos son elevadas al Consejo Directivo de CARBAP para su análisis y tratamiento.
Estas reuniones zonales refuerzan el compromiso de CARBAP con la representación y el trabajo articulado con las rurales de base, en defensa de la producción y el desarrollo del interior.
Al respecto, Kovarsky señalo que “se decidió venir a 9 de Julio acompañando la situación que enfrentan muchos productores por la inundación, y queríamos estar en zona, además de tratar un amplio temario, como la quita del cepo cambiario, y la vuelta a un aumento de las retenciones agrícolas”, informo.
EL VALOR DEL DIÁLOGO INSTITUCIONAL
El presidente de CARBAP, recordó el rol y valor institucional que tiene la entidad que él preside, también Confederaciones Rurales Argentina (CRA), “y rurales como 9 de Julio, donde si bien las personas vamos pasando, las instituciones son las que quedan y son quienes dialogan con las demás instituciones y los gobiernos de turno, y esto es importante, ya que siempre aparece alguien que, por contacto político, solo logran la foto y la verdad cuando te cambia el color político, y ya no hay más llegada” .
“De allí el valor de formar parte de las instituciones, respetar los carriles institucionales es importante, donde no habrá tintes políticos o intenciones individuales en los logros o fracasos, mucho más cuando la política desoye”, opinó.
En CARBAP, donde se representa a 114 rurales, Kovarsky explico que “cada rural trabaja lo local y releva su inquietud cuando lo excede lo traemos a las zonales y lo provinciales lo llevamos al Consejo de CARBAP, en la Mesa Ejecutiva, junto a colaboradores y resalto que en varios temas se está trabajando con el Ministro Katopodis (Infraestructura) o el Ministro Javier Rodríguez (Agricultura), en diálogos constructivos, y funciona así”, puntualizó.
Prensa Sociedad Rural de 9 de Julio.
Noticias Relacionadas
INFORME DE SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO
TRAS LA ASAMBLEA DE PRODUCTORES