Sábado 21 de Diciembre de 2013

Balance del año y agasajo al periodismo de SADOP

El titular local del gremio, Darío Benítez, evaluó logros y asignaturas pendientes en el ámbito de la docencia privada.

Balance

Darío Benítez, Secretario General de SADOP.

Balance

Integrantes de SADOP agasajaron a los medios de prensa.

En la jornada del miércoles último, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), realizó un agasajo a los periodistas locales, en agradecimiento a la atención dispensada a lo largo del presente calendario, en lo que refiere a la difusión de sus actividades.

En la oportunidad del grato encuentro, Darío Benítez, titular del gremio local, manifestó su agradecimiento a los trabajadores de prensa, “que a lo largo del año estuvieron al pie del cañón para hacer llegar nuestras novedades e inquietudes a la comunidad”.

En tanto, al trazar un balance de la actividad gremial, indicó que en oportunidad de una reunión del Consejo Directivo de 9 de Julio se evaluó al calendario como “muy duro”, fundamentalmente por las demoras sufridas en el inicio del ciclo escolar, “lo que nos llevó a una lucha que se prolongó demasiado por la no atención de las autoridades educativas provinciales”.

Tras recordar los distintos pasos dados sobre el inicio del ciclo escolar para poder arribar a un acuerdo que permitiera el inicio de las clases, expresó su deseo que en el año que comienza “no vuelvan a repetirse los mismo inconvenientes”.

Asimismo, destacó que dentro del ámbito de la docencia privada “ha existido un importante acercamiento con los representantes legales y docentes de los diferentes establecimientos, lo que permitió observar y atender distintas situaciones salariales, algunas de las cuáles todavía faltan resolverse”.

“En este contexto fue muy importante concretar un viejo anhelo como es el de sentarnos con las cámaras empleadoras y trazar los primeros artículos del convenio colectivo de trabajo”, subrayó especialmente Benítez, aspecto sobre el que recientemente se logró un segundo acuerdo que sigue permitiendo avanzar sobre el particular.

No obstante, marcó como un punto a solucionar “la relación de algunos empleadores con los docentes, ya que se ejerce una situación de presión que en algunos casos se convierte en opresión, lo que lleva a un padecimiento del trabajador”, lo que se vio reflejado en una encuesta realizada en el transcurso de los últimos meses.

“De esta manera vemos que el balance del año es positivo, ya que los docentes cuentan con algunos puntos escritos ciertas condiciones de trabajo y definiciones sobre los cuales los empleadores no podrán avanzar”, evaluó finalmente, poniendo como ejemplo de uno de los logros más importantes, los obtenidos para los docentes que se desempeñan como suplentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034