Viernes 5 de Febrero de 2021

SE CONSIDERA FUNDAMENTAL LA APLICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

UDOCBA apoya el retorno de las clases presenciales

José Luis Bazzetta, titular local de UDOCBA, se refirió a la postura adoptada por el gremio ante el anuncio realizado por el Gobierno Provincial de iniciar las clases el día 1 de marzo, y analizó el contexto que se presenta para que las mismas tengan carácter presencial.

“Nuestro gremio apoya el regreso de las clases presenciales, pero en tanto y en cuanto las mismas cumplan con los protocolos vigentes, como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y se provea a los establecimientos de los elementos necesarios para mantener la higiene y la salubridad”, señaló Bazzetta, quien consideró “muy positiva” esta posibilidad del retorno de las clases presenciales, “tanto para los chicos como para los docentes”.

En el mismo sentido, valoró la importancia de la campaña de vacunación, que el gremio ha apoyado a través de sus distintas sedes y filiales, considerando que esta “será la solución para superar esta pandemia”.

“Ya se está vacunando a los docentes de riesgo, en base a una inversión muy grande que se ha hecho en la Salud desde el Gobierno provincial, y creemos que este es un paso fundamental para garantizar la presencialidad de la forma correcta”, delineó.

En el mismo plano, insistió en la necesidad de “respetar los protocolos vigentes para cuidar la salud de todos”, por lo que desde el gremio se solicitará la provisión de mascarillas y pistolas para la toma de temperatura, garantizando la situación sanitaria y llevando a todos los actores del sistema educativo la tranquilidad necesaria; recibiéndose respuestas positivas desde la jefatura Distrital de 9 de Julio.

Finalmente, Bazzetta subrayó que desde el día 17 de febrero se comenzará con el dictado de clases con aquellos alumnos que durante 2020 no tuvieron conectividad o no pudieron acceder a los cuadernillos pedagógicos, mientras que desde el 1 de marzo se trabajará con el resto del alumnado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038