Lunes 2 de Agosto de 2021

Se reinician hoy las clases presenciales en nuestro distrito y toda la provincia

El retorno se dará con horario completo, pero manteniendo el sistema de burbujas - Se prevé iniciar los testeos rápidos en todas las escuelas.

Como informara días atrás jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, desde hoy, lunes 2 de agosto, toda la provincia de Buenos Aires -incluido nuestro distrito, en todas las modalidades-, volverá a las clases presenciales.

De esta manera, los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, la complementación con formas remotas de dictado de clases, con protocolos, con el distanciamiento correspondiente y las normativas de cuidado.

Como los distritos de más de 300.000 habitantes no están en alarma epidemiológica, la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa y, en consonancia con esa novedad tendrá lugar el regreso a las clases presenciales tras el receso invernal.

“La novedad más importante en este sentido es que se ha ampliado el horario escolar, con la incorporación de prehora y poshora para los chicos de la secundaria”, indicó a nuestro medio la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, quien recalcó que “se continuará y trabajando con el sistema implementado por cada escuela, con el sistema de burbujas, más allá de la ampliación horaria”.

Asimismo, subrayó que se continuará con el cumplimiento de los protocolos vigentes en cuanto a distanciamiento, uso de tapabocas y alcohol en gel y toma de temperatura al ingreso; a lo que se agrega la colocación de los medidores de dióxido de carbono, los que permitirán chequear el aire del aula y abrir las puertas y ventanas del aula para realizar una ventilación cruzada, dadas las condiciones climáticas del invierno.

Finalmente, destacó la importancia de poder regresar a la Fase 3, y con ella a la presencialidad escolar, para lo que se había estado trabajando arduamente desde semanas atrás, previéndose la posibilidad.

TESTEOS RÁPIDOS EN LAS ESCUELAS

En otro orden, adelantó que a la brevedad se aplicarán en todos los establecimientos educativos los test rápidos para docentes y auxiliares que no presenten síntomas, en lo que trabajará personal del municipio, con los más de 500 kits entregados oportunamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038