Lunes 4 de Enero de 2021

LA INSPECTORA JEFE DISTRITAL ADELANTÓ DETALLES

Se pone en marcha en el distrito el programa “Verano ATR”

Reemplaza a las tradicionales “escuelas abiertas de verano” y se desarrollará en Clubes.

Entre hoy lunes y el viernes 29 de este mes, se llevará a cabo en toda la provincia el programa  “Verano ATR”, para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

La modalidad en nuestra ciudad y la zona dará comienzo oficialmente un día después, con alumnos de educación primaria y secundaria.

“Verano ATR se desarrollará en sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tendrá lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado. La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de los participantes y los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles”, adelantó a nuestro medio la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli.

En las sedes, adelantó “se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR.
Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas; y cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social”.

EN NUESTRA CIUDAD
La autoridad educativa señaló que en un trabajo articulado con el municipio, se trabajará en las instalaciones del Foot Ball Club Libertad, el Club Atlético Quiroga y el Club Social, Atlético y Deportivo Dudignac, con grupos de 15 alumnos; de 9 a 12 y de 14 a 17 hs., cumpliéndose estrictos protocolos, tanto para las actividades de pileta, como las que se realizan al aire libre.

DETALLES

“Verano ATR” está dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), pero también podrán inscribirse estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Para iniciar el procedimiento de inscripción se debe enviar un correo electrónico a la casilla del programa en cada distrito.

Para la implementación cada distrito cuenta con un coordinador distrital y cada sede con un director, docentes y asistentes pedagógicos que desarrollarán las actividades previstas para cada semana y en las distintas líneas de trabajo planificadas especialmente, las cuales se complementaran con las actividades enmarcados en el Programa Acompañar del Ministerio de Educación de la Nación.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones pueden completarse en la sede de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, en Robbio 322, y en los Centros Educativos Complementarios de las localidades involucradas.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas

BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS

Reunión con la inspectora Jefa Distrital

Aporte de Municipio en el marco del Programa “Verano ATR”

Verano ATR


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012