Martes 18 de Junio de 2019

ASISTIÓ LA TITULAR DE FEB, MIRTA PETROCINI

La UEB 9 de Julio festejó sus 40 años de trayectoria

Como nuestro medio lo había anticipado, el pasado sábado, con un grato encuentro de camaradería, la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (UEB) -entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)-  celebró 40 años de su fundación, cumplidos el 23 de mayo pasado; contándose en la oportunidad con importantes presencias, como es el caso de la titular de la citada Federación, Mirta Petrocini.

Tras una breve bienvenida a cargo de la titular de UEB 9 de Julio, Mariela Reynoso, Petrocini dialogó con los medios de prensa de nuestra ciudad, poniendo de manifiesto que este aniversario “resulta muy importante para el Consejo Directivo de FEB, entidad que a nivel provincial ha cumplido recientemente 60 años de trayectoria”.

“Creemos que es importante honrar a las fundadoras de esta institución, ya que la mismas, como todas las que han nucleado a los docentes de la Provincia no han hecho más que defender sus derechos”, agregó; destacando la inteligencia que pusieron en juego las fundadoras, “sabiendo que había que dar pelea por la educación pública; que debían estar organizados y que pusieron a la unidad y la solidaridad como pilares de esta lucha”.

“Esa fue una verdadera revolución de las bases, que comenzó en cada distrito y se fue extendiendo por regiones para llegar a toda la Provincia en una lucha que sentó precedentes y tuvo el acompañamiento de las familias y de la comunidad”, agregó la dirigente, instando a todos a seguir su ejemplo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040