Lunes 5 de Marzo de 2018

INICIO DE CLASES EN SUSPENSO

Los gremios docentes inician el paro de 48 horas

Los gremios docentes SADOP, SUTEBA, FEB, UDOCBA y SADOP resolvieron no iniciar las clases en la jornada de hoy, aplicando un paro de 48 horas.

Docentes

El referente de SADOP, Sergio Ramos, fue crítico con el gobierno provincial.

Los trabajadores de la educación definieron en conjunto el no inicio de clases en todo el país para denunciar el Decreto ilegal y anticonstitucional del Gobierno Nacional que deja sin efecto la Ley de Financiamiento Educativo, violando la Paritaria Nacional Docente. El Congreso sesionó bajo el nombre de la Docente de Lomas de Zamora, Gabriel Ciuffarella, quien falleció luego de que IOMA le negara sus medicamentos oncológicos; y de Vanesa Soledad Castillo, docente de Santa Fe asesinada en la puerta de su escuela mientras hacía un reemplazo en 7° grado.
Los gremios denunciaron la subejecución del presupuesto educativo, el intento de hacer desaparecer el FONID el año que viene, el pacto fiscal que significa desfinanciamiento en Educación y Salud Pública en las provincias y la desfinanciación de las becas que permiten estudiar a los alumnos.
“Las tres ofertas que hubo en las últimas semanas tuvieron como eje un ofrecimiento de 5% por cuatrimestre, lo que en números porcentuales parece razonable en lo que el gobierno plantea respecto de la inflación; pero sucede que las consultoras privadas hablan de un índice inflacionario anual del orden del 20%. Además, traducido a pesos, se nos ofrecen 600 pesos de aumento por cuatrimestre”, señaló Sergio Ramos, de SUTEBA 9 de Julio, quien remarcó que esta cifra resulta irrisoria con respecto a los aumentos de tarifas. “También se denegó cualquier posibilidad de aplicar la cláusula gatillo, tratando de introducir la instancia del presentismo, pero de una manera totalmente incorrecta, ya que las licencias y asistencias deben ser debatidas en otro contexto, perfeccionando el sistema que se rige a través de una empresa privada tercerizada”, agregó el dirigente, quien consideró que el Gobierno provincial “lleva adelante una política represiva hacia los sindicatos”.
“El Gobierno debe convocar a paritarias para llevar adelante una discusión seria, debe quitarle presiones a los sindicatos y las provincias y así destrabar los conflictos provinciales. Están planteando que los docentes sostengamos el ajuste con esta oferta del 15% en cuotas. Exigimos que el Gobierno escuche estos reclamos de la docencia de todo el país”, finalizó.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041