Lunes 9 de Noviembre de 2020

PARA LOS ALUMNOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

A través de actividades socioeducativas, el Colegio Los Ceibos reinició su año escolar

El Colegio Los Ceibos, al recibir la autorización correspondiente, dio inicio la pasada semana a los denominados “encuentros socioeducativos”, sobre lo cual la representante legal del establecimiento, Andrea Ramírez y la directora del nivel primario. Ana Esterlich, dejaron sus conceptos.

“Estas actividades socioeducativas tienen el objetivo de revincular a los chicos con sus compañeros y docentes, ya que los mismos han comenzado a venir una vez por semana, durante 90 minutos, en lo que respecta al nivel primario, en tanto que la semana pasada lo habíamos hecho con los alumnos del 6to año del nivel secundario”, señaló Ramírez.

Por su parte, Estelrich indicó que esta novedad es muy satisfactoria para el establecimiento, más allá de que consideró que este año, pese a la pandemia, “no fue un año perdido, porque nuestros chicos aprendieron”.

“Estas jornadas que se realizan todos los días viernes no trabajan lo pedagógico, sino todas aquellas actividades complementarias como artística, plástica, deportes u otras, con el objetivo de que los chicos que son la Promo puedan armar su video de fin de año, con su propia coreografía como lo hacen cada año”, completó.

Por otra parte, Ramírez indicó que se cumplen para esta instancia una serie de protocolos, como es la concurrencia de alumnos y docentes en grupos de a 10, con tapaboca, incorporando estos últimos también una máscara; se toma la temperatura al ingreso, a la vez que se aplica el distanciamiento social y la permanente sanitización de los diferentes elementos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035