Viernes 27 de Marzo de 2020

Desde la EEST Nro. 2 destacan la importancia del trabajo para la elaboración de mascarillas

Silvio Balbo, director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, brindó detalles a este medio respecto de la tarea que lleva adelante el establecimiento –como otros de nuestro medio-, en lo que hace a la fabricación de mascarillas sanitarias a través de la impresión 3D. “Esta idea surgió desde la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, y ya se ha convertido en un proyecto de toda la comunidad de 9 de Julio, con la participación de distintas escuelas de nuestro partido, pymes y emprendimientos familiares que pusieron esta tecnología a disposición de la iniciativa, totalizando 15 máquinas que nos habrán de permitir una producción acorde a la solicitud del Intendente Municipal”, comentó el educador, quien dejó su felicitación por la idea a las autoridades municipales.

Asimismo, Balbo, evaluó que “esta actitud solidaria de la comunidad de 9 de Julio no nos asombra, y a su vez sienta un precedente para otras tareas que puedan realizarse de la misma manera, trabajando mancomunadamente y en red”. “Todas las escuelas técnicas de la Provincia cuentan con este tipo de impresoras, con lo cual creemos que también la labor de 9 de Julio puede convertirse en un ejemplo para la labor en otras comunidades”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035