Miércoles 6 de Noviembre de 2019

DESDE LAS 8,30 HS., EN LA SEDE DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº2

Se pone en marcha hoy la novena edición de la Feria Distrital del Libro

Se prolongará hasta el viernes con interesantes actividades y presentaciones.

En la jornada de hoy, desde las 8,30 hs., quedará inaugurada en nuestra ciudad una nueva edición de la Feria Distrital del Libro, la que se prolongará hasta el viernes 8, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2,  con la organización de Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio.

El Acto Apertura está previsto a partir de las 8.30 horas, y contará con la presencia de autoridades comunales y educativas, quienes tras la faz protocolar, recorrerán diferentes stands, y podrán disfrutar de espectáculos y actividades, las que se prolongarán a lo largo de las tres jornadas, con la presencia de reconocidos escritores, ilustradores y autores locales.

“La Feria está pensada no sólo para alumnos de diferentes establecimientos educativos, sino para la comunidad y público en general bajo el lema “Lee, imagina, sé libre”, y será la novena edición de la misma, que por primera vez se traslada a la Escuela Técnica Nro. 2, después de emplazarse en el ámbito de Plaza Belgrano, ya que el establecimiento educativo nos brinda mayores comodidades para las diferentes propuestas como talleres y charlas abiertas a la comunidad”, señaló la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, destacando la presencia de reconocidos autores e ilustradores, tal el caso de Leo Batic, autor de las ilustraciones de numerosos libros que se utilizan en las aulas de la educación primaria.

“También tendremos interesantes talleres de escritura creativa y talleres sobre el trabajo en el aula en torno de las emociones y la toma de decisiones, articulándose la tarea con las Escuelas 8 y 3, que presentarán su trabajo “La hora cero de tu vida”, en referencia a la situación que deben afrontar los alumnos que egresan del nivel secundario”, enumeró la autoridad educativa, mencionando entre las curiosidades la presentación que realizará el Intendente del vecino distrito de Los Toldos, Franco Flexas, que presentará un libro de su autoría sobre leyendas indígenas, a las 9,30 hs. de hoy, en la sede del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”.

REFACCIONES EN LA SEDE DE LA JEFATURA DISTRITAL

En otro orden, sobre las obras que se ejecutan en la sede del organismo, Vallabriga indicó que el edificio de calle Libertad y Ramón N. Poratti se ejecutan en este momentos nuevas aceras, inversión que se realiza con fondos municipales, de acuerdo al compromiso asumido por el Intendente Mariano Barroso, cuando se encararon las reformas de las oficinas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041