Jueves 22 de Agosto de 2019

SE REALIZAN LOS DÍAS 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE

Las pruebas “Aprender” tienen fecha asignada para nuestro distrito

La inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga confirmó ayer que las denominadas pruebas “Aprender”, creadas por el Ministerio de Educación de la Nación tienen asignadas las fechas de los días martes 3 y miércoles 4 de septiembre próximo para nuestro distrito, abarcando en esta oportunidad al 6to. año del nivel Secundario Público, Privado, Técnico y Agrario, en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Para ello, a través de la Dirección General de Escuelas y la CIE, se comenzará la semana entrante  a desarrollar la  capacitación de los coordinadores regionales y distritales, directores de escuelas y aplicadores.

“Esta evaluación es anónima y no es un elemento que califique al alumno, por lo que solicitamos que los mismos acudan a completar la misma”, señaló al respecto Vallabriga, recordando además que el distrito tuvo el año anterior muy buenos resultados.

“La prueba aporta herramientas para mejorar las políticas públicas de educación del país, favoreciendo una transformación de las escuelas secundarias, en pos de mejorar la educación en este nivel”, agregó.

FERIA REGIONAL DE CIENCIAS

En otro orden, Vallbariga señaló que en el marco de la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología que se desarrolló el pasado viernes 16 en la ciudad de Pehuajó, 9 de Julio participó con14 proyectos, tres de los cuales pasaron a la instancia provincial: el realizado por el Centro 801, Pibelandia, el de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause, y el del ISETA.

MESAS DE EDUCACION DISTRITALES
Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital adelantó que en el marco de las MED (Mesas de Educación Distrital), que se realizan fuera del ámbito educativo, con la participación de padres, municipio, y comunidad en general, hoy, a las 17
hs., en el Salón Blanco, se abordará todo lo que refiere a la Educación Especial en del distrito.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038