Martes 27 de Septiembre de 2016

ENTRE EL 4 Y 6 DE OCTUBRE

Se realizará la sexta Feria del Libro

Contará con la presencia de importantes autores y artistas locales - También se anunciaron detalles del Programa “Aprender”.

Feria

Carolina Rebottaro y Miriam Impinnisi, en rueda de prensa.

Feria

La Inspectora Jefe, Liliana Vallabriga detalló la importancia de la Feria.

En la mañana de la víspera, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, brindó una importante rueda de prensa, en la que ofreció detalles de distintas actividades educativas que se han programado, entre las que sobresale especialmente una nueva edición -la sexta- de la Feria del Libro, que se llevará adelante los días 4, 5 y 6 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior e inauguración el martes 4, a las 9 hs.

“Las docentes bibliotecarias están trabajando conjuntamente con la Jefatura para llevar adelante una nueva edición de la Feria, donde contaremos con la presencia de autores y artistas locales”, subrayó la autoridad educativa, recordando que ésta será la sexta edición del evento, manteniéndose el lema “Lee, imagina, sé libre”.

Posteriormente, la bibliotecaria Carolina Rebottaro confirmó que se contará con la presencia de Martín Blasco, Silvina Rocha y Julieta Sánchez; los ilustradores Virginia Pignón y Pablo Fantini; a quienes se sumarán artistas locales como Piedra Pómes, Florencia Caputo, Mónica Appella  y la Escuela de Educación Estética Nro. 1.

También se presentarán los talleres de Mirta Molina, los trabajos realizados por alumnos de la Escuela Nro. 8, talleres para docentes sobre distintos temas de actualidad, así como presentaciones de textos alusivos a la labor docente.

“Todas estas actividades deben contar con inscripción previa, que debe completarse en la sede del CIE de San Juan 1127, o teléfono al 431546; pudiendo consultarse también mayores detalles en la Fan page de Facebook “Feria del Libro”.

OPERATIVO “APRENDER”

Posteriormente, Vallabriga indicó que los días 18 y 19 de octubre se desarrollará el Operativo denominado “Aprender”, consistente en una evaluación nacional tendiente a establecer los saberes de los alumnos y de las instituciones educativas.

“Los alumnos deberán completar un cuadernillo que ha diagramado el Ministerio de Educación, a la vez que se evaluará el nivel de las instituciones, de manera de fortalecer y establecer aprendizajes que resulten realmente efectivos para los alumnos”, describió, recordando que la instancia será obligatoria para todos los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias -el día 18, con suspensión de clases para el resto de los años-, trabajándose en lo que hace a prácticas de lenguaje y matemáticas.

Los sextos años de las escuelas secundarias, en tanto, realizarán la evaluación de prácticas del lenguaje y ciencias sociales el día 18 –con suspensión de clases para el resto de los cursos-, mientras que el día 19, con dictado normal de clases, en matemáticas y ciencias sociales.

Finalmente, Miriam Impinissi, coordinadora local del programa “Aprender”, apuntó que medirá los logros de aprendizaje alcanzados en nuestro sistema educativo y también permitirá relevar información de contexto en el cual los chicos aprenden”.

Asimismo acotó que “la evaluación va asociada a un cuestionario de factores, donde se releva información en docentes, estudiantes y directivos sobre distintas dimensiones de la vida institucional, acceso a tecnología y una batería de cuestiones que permitirán generar información para poner en contexto los logros de aprendizaje para entender los resultados”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038