Viernes 23 de Noviembre de 2018

EN LA ESCUELA INCHAUSTI

Se desarrollará hoy una jornada sobre el trabajo rural y su capacitación

Hoy, viernes 23 de noviembre, en la Escuela Inchausti, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y ubicada en el partido de  25 de Mayo, se desarrollará una completa jornada centrada en el trabajo rural.
“Es organizada por el CCITR de Inchausti, un centro de capacitación interinstitcional sobre el trabajo rural y que vincula a todos actores de la cadena agroindustrial, además de municipios”, señaló a nuestro medio el Ing. Agr. Horacio Mazziotti, referente de este centro de capacitación.
Asimismo, adelantó que “se contará con la presencia de Monseñor Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro, el Diputado nacional, Daniel Arroyo, y la Lic. en Economía Silvina Campos Carles, además de otros actores del territorio que dejaran sus conceptos”.
“Sus principales objetivos serán la conformación de la Mesa como Espacio Sectorial Permanente, de consulta y propuestas, ligada al CCITR Inchausti-UNLP; para estudiar las realidades y los cambios en el trabajo y el empleo rural, mediante la investigación, análisis y descripción de las distintas situaciones, planteando y actualizando propuestas de capacitación integral y permanente, en cada caso y para todos los ámbitos del Trabajo y el Empleo Rural”, indicó nuestro interlocutor.

DETALLES
La jornada está dividida en tres bloques y cerrara a las 17 hs.
Algunos detalles serán “El trabajo rural y las demandas de capacitación, experiencias cotidianas” con integrantes permanentes del CCITR Inchausti-UNLP; Trabajo de Taller: Análisis en grupos sobre las presentaciones del panel, experiencias de los integrantes de cada grupo sobre el tema;  “Visiones, Problemáticas y Perspectivas en el Trabajo y el Empleo” Monseñor Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro; “La cultura del encuentro, para abordar la dimensión humana del trabajo, del empleo y de la equidad”. Lic. Daniel Arroyo, Diputado Nacional; “Problemáticas y Visiones sobre el Trabajo y el Empleo: transformaciones, desafíos y oportunidades”. Lic. Silvina Campos Carles, CONINAGRO; e “Indagaciones sobre producciones regionales, situación y perspectivas del trabajo y el empleo rural”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012