Martes 1 de Octubre de 2019

122º Expo Rural: El tambo de la exposición lo realizarán alumnos de Escuela Inchausti

La Escuela Inchausti dará cursos sobre producción de mermeladas, difusión sobre botulismo y cuidado del suelo

Una vez más la Escuela agraria Inchausti, radicada en el partido de 25 de Mayo dirá presente en la 122º Exposición rural de 9 de Julio.

En ese marco el pasado viernes 27 con la coordinación de Profesor Hugo Martinelli y un grupo de alumnos armaron el stand que tendrá distintas actividades para la muestra que empieza el próximo jueves 3 y finaliza el domingo 6.

“Realizaremos elaboración de conservas de tomates y mermeladas, y difundiremos cartelería sobre botulismo y como prevenirlo. Se realizaran dos a tres elaboración diarias para que el público pueda ver”, explico Martinelli.

También habrá charlas sobre la prevención en la erosión del suelo, para ello se contara con ingenieros de la escuela, también se expondrá una maqueta que han desarrollado los alumnos

Por su parte Valentín del 6to. año conto que la Escuela vuelve a desarrollar el tambo en vivo con dos ordeñes diarios por la mañana y la tarde, además colaboraran en la recorrida estudiantil en el Aula Aapresid, la Granja, el Stand de la Escuela Inchausti entre otras actividades.

El alumno de la escuela Inchausti, destaco que siempre le llama la atención como se agolpa a la producción del tambo, y para nosotros es un orgullo poder mostrar cómo se genera un alimento como es la leche.

Finalmente Hugo Martinelli informo que tendrán a la venta además de quesos que producen, este año se incorporan embutidos que se producen en la Escuela.

Prensa Sociedad Rural.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3525