Jueves 23 de Agosto de 2018

ACTIVIDAD DE LA JEFATURA DISTRITAL

Se trabaja en pos de la llegada de la Feria Estación Ciencia

Asimismo, la Inspectora Liliana Vallabriga adelantó detalles de las pruebas “PISA” y “Aprender” y otras interesantes realizaciones.

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, abordó distintos temas de actualidad educativa, entre los cuales mencionó la visita de la feria Estación Ciencia, las pruebas “PISA” y “Aprender”, la Feria Distrital de Ciencias y la Feria del Libro.

En primera instancia, en referencia a la realización de la Feria “Estación Ciencia”, exposición itinerante de ciencia, tecnología e innovación, que se llevará adelante en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, con recorridos previamente organizados y en diferentes horarios, para que los alumnos de los distintos establecimientos educativos y público en general, puedan visitarla.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, y han sido confirmadas las fechas de los días 6, 7 y 8 de septiembre”, señaló la Inspectora Jefe, recordando que “es un espacio destinado en especial a las familias y los niños que se lleva a cabo en diferentes distritos de la Provincia y pone a disposición de los visitantes experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación de manera divertida”.

La iniciativa –cabe apuntar- es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, el municipio y más de una veintena de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.

“La feria ofrece de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades”, destacó nuestra interlocutora.

Asimismo, recordó  que la inscripción para las escuelas ya está abierta en la Dirección de Cultura y se realizará según un programa establecido debido a que la duración del recorrido de la muestra es de 1 hora aproximadamente, permitiendo inscribir hasta 200 alumnos por turno, en los siguientes horarios: 8,30 - 9,30 - 10,30 - 13,30 - 14,30 - 15,30.

FERIA REGIONAL DE CIENCIAS
En otro orden, nuestra interlocutora adelantó que el día 7 de setiembre, los alumnos locales que accedieron a la etapa regional de la Feria de Ciencias, viajarán a la ciudad de Chivilcoy, donde los proyectos ganadores accederán a la etapa nacional.

“9 de Julio cuenta con 13 proyectos de distintos niveles educativos, representativos de los espacios de la educación”, agregó.

PRUEBAS “APRENDER” Y “PISA”
Vallabriga informó también que ya se ha establecido la fecha para las Pruebas “Aprender”, las que se llevarán adelante el día 18 de octubre, exclusivamente para el sexto año del nivel primario, en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

“De estos resultados surgirán luego capacitaciones y la reorganización del trabajo con los chicos, observando dónde estamos parados y hacia dónde debemos ir”, apuntó.

Asimismo, recordó que el día 13 de setiembre se llevarán adelante en la Escuela Secundaria Nro. 8 la denominada Prueba PISA, con la finalidad de comparar los resultados de la mismas con las de las Pruebas Aprender.

FERIA DISTRITAL DEL LIBRO
Finalmente, sobre la Feria Distrital del Libro, a realizarse entre 7 y 9 de noviembre, adelantó que se viene trabajando a través de distintas reuniones con escritores locales como los casos de Tobías Catuogno y Nuri Verde, a quienes se agregarán expositores y editoriales, tal como sucede año tras año.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE INICIARÁ EL PRÓXIMO MARTES, ABARCANDO A 600 ALUMNOS

Se lanzó el Programa Verano + ATR


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038