Viernes 31 de Diciembre de 2021

​SE INICIARÁ EL PRÓXIMO MARTES, ABARCANDO A 600 ALUMNOS

Se lanzó el Programa Verano + ATR

En la jornada de ayer, en la sede de la Jefatura Distrital de nuestra ciudad se efectuó el lanzamiento del programa denominado Verano +ATR, sobre el cual sus responsables adelantaron detalles a los medios de prensa. Inicialmente, la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, indicó que este año el programa “tiene la articularidad de que está especialmente pensado para aquellos alumnos con rayectoria discontinua a lo largo del calendario y que han sido parte del Programa ATR para fortalecer la misma”.

“La diferencia está dada en ue en esta oportunidad van  ser parte del programa los articuladores y docentes fortalecedores que trabajaron a lo largo del año con stos alumnos, mientras ue el resto del programa es similar, con una impronta lúdica recreativa, actividades físicas y artísticas, pero iempre con un contenido pedagógico”, detalló.

En esta oportunidad -adelantaron las autoridades educativas-, se contará con una nueva sede en la localidad de Carlos María Naón, comenzándose con las actividades, en todos los casos, en la jornada del martes 4 de enero, en algunos casos con turno simple, y en otros, con doble turno. 

El coordinador del programa, Diego Van Bergen, etalló por su parte que a la sede de Naón se suman las de Quiroga, Morea, el CEC 801 (Pibelandia), el CEC 802 (Rayuela) y Dudignac.

En tanto, desde el Consejo scolar, Eliana Moro, señaló que a través del Serviocio Alimentario Escolar se brindará desayuno, almuerzo y merienda (dependiendo de las sedes y los turnos), aguardándose la llegada de material deportivo desde Provincia, mientras que el municipio colaboró con el aporte de cloro para las piletas.

Finalmente, la Inspectora de Educación Física, Liz Spinacci remarcó que la idea es “generar una propuesta pedagógica que contemple la formación física de los chicos”, mientras que la Inspectora de la Rama Artística, Marcela Rivero indicó que se trabajará de la misma manera con este tipo de actividades, cubriéndose un total aproximado de 600 alumnos de los distintos niveles.





Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035