Martes 24 de Abril de 2018

EN LA EEST Nº2

Interesante jornada sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé” recibió en la jornada del pasado viernes a importantes profesionales del Colegio de Ingenieros del Distrito III, de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Trenque Lauquen y de la Municipalidad de ese distrito, quienes desarrollaron importantes aspectos relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos y la Red de Municipios para el Cambio Climático.

“La idea es relatar nuestra experiencia en el municipio de Trenque Lauquen de manera introductoria, para que de aquí en más surjan otras jornadas de acuerdo al interés y prioridades que tenga este distrito”, señaló Belkis Fayole, del Colegio de Ingenieros de la Región III.

Por su parte, las docentes e investigadoras Claudia Guido y Andrea Scheffer, señaló que la experiencia de Trenque Lauquen es un buen ejemplo a tomar, y si bien hay cuestiones a solucionar en un plano puntual y específico, “se sabe muy bien dónde estamos parados y dónde se quiere llegar”.

“Para esto es fundamental el aporte y compromiso del municipio, pero también de los vecinos”, subrayaron las profesionales, marcando que la iniciativa tomada años atrás por el entonces jefe comunal de ese distrito, Jorge Barrachia, fue muy innovadora, a tal punto que muchos municipios aún no han comenzado un trabajo similar.
“Hoy el problema es que la cantidad de habitantes se duplicó y la capacidad de la planta es la misma que cuando se puso en marcha, por lo que es fundamental corregir esto y marchar a la par”, finalizaron.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038