Sábado 21 de Agosto de 2021

Colecta solidaria de sangre de la EEST Nº2

En la jornada de ayer, se desarrolló ayer una coferencia de prensa sobre la colecta solidaria de sangre, la cual es promovida por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y cuenta con la organización y supervisión del servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”.

“Esta es una iniciativa que hemos incorporado hace tiempo a nuestro proyecto institucional, buscando colaborar con la comunidad y sabiendo de su importancia”, señaló Juan Pablo Filoni, en representación del establecimiento educativo, agradeciendo al equipo del Hospital y al Museo y Archivo Histórico, que cedió sus instalaciones para realizar la colecta.

“Siempre la colaboración de la Escuela ha sido sumamente positiva y con el aporte de numerosos donantes”, destacó asimismo Flavia Ieno, autoridad educativa de la EEST.

En tanto, la Dra. Paula Chiocconi, responsable de la colecta, agradeció a docentes, alumnos, integrantes del Centro de Estudiantes y la comunidad educativa por esta colaboración anual, y destacó que más allá de la situación de la pandemia, la misma tuvo una notable participación, con aproximadamente 80 donantes.

“La pandemia ha disminuido notablemente la participación de los donantes en toda la Provincia, por lo que seguiremos reforzando este trabajo y solicitando el apoyo de nuevas instituciones”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041