Martes 10 de Abril de 2018

Numerosos proyectos y ambiciosos emprendimientos impulsa la EET Nº2

Se destaca especialmente el desarrollo de un invernáculo en su campo de deportes, para lo que se cuenta con el apoyo de la agencia local INTA.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, “Mercedes Vázquez de Labbé”, planifica un año de intenso y arduo trabajo, ratificando su liderazgo en materia educativa en los establecimientos de estas características de una amplia región de la Provincia, a partir de su permanente apuesta a la innovación y el desarrollo local.

El director de la referida Escuela, Silvio Balbo, enumeró algunos de los ámbitos en los que se trabajará especialmente en este 2018, mencionando como un logro importante “el afianzamiento de la radio escolar, lanzada el año pasado; y que ya transmite sus primeros programas, que coinciden con las materias específicas y hace que los alumnos se interesen especialmente en cuestiones tales como expresarse correctamente ante un micrófono, o informarse diariamente con diarios nacionales y locales”.

“En este sentido queremos destacar a Pablo Curia, que mucho ha trabajado en el desarrollo de este proyecto, que por el momento se transmite por streaming, con el objetivo de llegar a una frecuencia de AM y FM, con espacios destinados a distintas instituciones de la comunidad”, agregó.

CHARLA SOBRE “TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS”
Ya en otro plano, Balbo destacó que se prepara para el próximo 20 del corriente una interesante charla sobre “Tratamiento de residuos sólidos”, que se dictará a través del Colegio de Ingenieros de 9 de Julio; apuntando a que alumnos y empresarios locales aprecien los beneficios del desarrollo de las energías limpias.

ACUERDO CON EL INTA PARA EL DESARROLLO DE UN INVERNACULO
“Este año hemos estrechado lazos con el INTA para el desarrollo de un invernáculo que ya se está ejecutando en nuestro campo de deportes; con el objetivo de producir productos que abastezcan a nuestra residencia estudiantil y les permita a nuestros alumnos de Tecnología Alimentaria desarrollar mayores conocimientos”, apuntó en otro aspecto nuestro interlocutor; indicando que el proyecto se complementa con un invernáculo que se encuentra en la terraza del establecimiento, “con la idea de instalar en nuestros alumnos más pequeños de que cualquier superficie puede ser utilizado con esta finalidad”.

TRABAJO CONJUNTO CON EL HOSPITAL
Balbo señaló que también se impulsa un importante trabajo con el Servicio de Kinesiología del Hospital Julio de Vedia y su Sala de Rehabilitación, mediante la ejecución de distintos aparatos elaborados por los alumnos, a lo que se suma la entrega de camas que serán entregadas al Centro de Profesionales, también con el aporte de la empresa local “Oxinueve”.

TALLER ESCUELA MOVIL
Finalmente, apuntó que también se trabajará especialmente a lo largo del año con el Taller Escuela Móvil, que en el presente calendario visitará escuelas rurales del interior del partido para apoyar su mantenimiento.

“Estamos buscando recursos para su desplazamiento hacia distintos puntos del partido, y para ello ya hemos hecho algunos contactos con el municipio y con empresas privadas”, agregó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040