Sábado 10 de Marzo de 2018

PROGRAMA “ASISTIRÉ”

La Jefatura de Inspección entregó tablets

Tablets

En rueda de prensa se conoció la entrega de tablets a las escuelas Nro. 8 y Nro. 12.

Tablets

Liliana Vallabriga, Claudia Apella, Teresa Bravo y Néstor Rodríguez.

Tablets

Momento en que los establecimientos reciben las tablets.

La Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, encabezó en la mañana de ayer un sencillo acto en el que se procedió a la presentación del Programa Asistiré, que se aplica en 43 municipios de la provincia de Buenos Aires –entre ellos 9 de Julio- y en un total de 920 escuelas, para luego extenderse hacia todo el territorio argentino.

La plataforma online Asistiré permite hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y de las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real, para implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.

En esta primera instancia, las entregas tuvieron por destinatarios a los equipos directivos de las escuelas Secundarias Básicas N° 12,  que recibió dos unidades; y  la N° 8, que recibió seis.

En oportunidad de la presentación, Vallabriga estuvo acompañada por las Inspectoras del Nivel Secundario, Claudia Appella y Mónica Bravo y los Directivos de la ESB N°1, Néstor Rodríguez y de la ESB N° 8, Agustín Díaz y Maximiliano Agostinelli.

“Asistiré es un programa que se implementa para toda la provincia y en 9 de Julio  se completará en días más para todas las escuelas secundarias, proponiendo prevenir el abandono escolar de adolescentes y jóvenes, acompañándolos hasta la finalización de la etapa escolar y poniendo foco en las necesidades particulares de cada contexto”, destacó la autoridad educativa, poniendo de manifiesto que además, el mismo, “fortalece el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad, proponiéndose como un interlocutor y mediador entre dos escenarios: el escolar y el comunitario”.

Claudia Appella, por su parte, detalló que “es una aplicación para la toma de asistencia de forma digital y que suprime el papel en los registros de asistencias, permitiendo un seguimiento constante en la asistencia”.

“Las tablets van a tener información institucional de todos los alumnos inscriptos y actividades a lo largo del año, también la detección temprana de ausentismo, generación de reportes periódicos enlazados pedagógicamente y serán administradas por el equipo directivo de preceptoras que trabajarán en conjunto con el nivel central”, indicó.
Por su parte, Mónica Bravo apuntó que a partir de la instrumentación del programa “se crearán mesas distritales para organizar estos alumnos con inasistencias y en peligros de deserción; para así trabajar estrategias desde el establecimiento; a la vez que el programa muestra una alerta para trabajar con la familia del alumno”.

Finalmente,  los directivos de los establecimientos que recibieron los dispositivos manifestaron su conformidad con la aplicación del moderno programa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040